Recomendados

#CdReview: Iron Heade - "Tales From Another War"


Desde Rancagua nos llegó nuevo material y es que no sólo de "Latinos" se vive, sino que también de buen metal y que mejor si es una nueva versión del clásico heavy ochentero.

Iron Heade es un conjunto fundado en el 2016 y este año nos presentan su segundo LP "Tales From Another War", una propuesta que retoma el sonido clásico de los 80's, pero con la dureza característica del underground.

Una de las mejores cualidades de este trabajo es que está muy bien fragmentado, dejando espacio para la introducción, desarrollo y final. Todo tiene un inicio y un término dándole consistencia a todo el trabajo, que funciona al darle play al LP y que cuenta con tres interludios instrumentales para marcar los cambios.

Además, y como toda banda emergente, tiene ese sonido más puro y sin mucha intervención digital, que si bien para algunos puede ser molesto, da muestra de un conjunto que comete errores, pero que los resuelven durante la misma ejecución.

"Tales From Another War" es un disco de Heavy, pero que no se queda ahí y que como su nombre lo dice, se permite viajar a distintos lugares (principalmente el Power Metal) abordando temáticas de fantasía y ritmos mucho más rápidos a lo que este subgéneros nos tiene habituados.

Hay que destacar mucho el rol que cumplen los interludios instrumentales de este larga duración y es que muchos son acústicos, lo que permite crear un ambiente propicio para lo que ellos quieren tocar. Una muy buena jugada en post de beneficiarse a ellos mismos.

Canciones como "Dragons", "The Fall Of Khazad Dum", o "The Eyes Of The Crone" pueden fácilmente atrapar al oyente y no dudes que en vivo la formula será igual. El disco logra crear buenos himnos de impacto directo al auditor, pero si baja su intensidad en el último tercio, no es una victoria demoledora, pero si es una muy buena victoria.

Lo nuevo de Iron Heade es novedoso y deja con ganas de más, no es el típico disco de metal que sólo debe ser una cosa, acá el conjunto no teme en probar y mezclar estilos o técnicas, algo que realizan muy bien, pero que aún pueden explorar mucho más. Esta es una victoria ganada a pulso por el conjunto en el campo de batalla, pero sé que aún no despliegan toda su caballería en un disco.

Por Felipe Pino Guerrero

Publicar un comentario

0 Comentarios