Recomendados

#DeCulto: Samael y su ceremonia de despedida al Black Metal tradicional


Nos acercamos a pasos agigantados a la primera vez que podremos ver en Chile a los iconos del Metal suizo Samael, quienes vienen celebrando un cuarto de siglo desde el disco que los sacó del oscurantismo musical a mediados de los 90s y los puso en boca de los fanáticos del metal más extremo de la época. “Ceremony of Opposites” (1994) marcaría un antes y un después no sólo en la banda sino que en otras agrupaciones adeptas al estilo que mirarían cada vez más hacia una dirección más mecánica e industrial.


Musicalmente, este disco no toma mucha distancia de su placa anterior “Blood Ritual” (1992), pero aún así hay una notoria evolución hacia terrenos más industriales, con unas guitarras con un tono más apretado y la batería mucho más seca y los teclados haciendo breves apariciones durante el transcurso de toda la obra. A nivel compositivo el tándem rítmico de bajo y batería se encarga de acentuar más esa atmósfera mecánica en ciertos pasajes donde se quedan solos o acompañados por la voz putrefacta de Vorph mientras que la guitarra entrecorta sus riffs mucho más de lo que venían haciendo en sus dos trabajos previos.

Líricamente, siguen la senda de letras paganas y de la demonología popular que vienen a coronar la portada cargada de blasfemia con un Jesús coronado con clavos en vez de una corona de espinas, que sería la última del estilo para luego seguir una tónica más orientada a lo cósmico, cosa que se reflejaría también en su música y letras desde entonces.

Tenemos entonces a un álbum de Samael en un equilibrio perfecto entre la brutalidad de antaño con los incipientes pasajes de música más industrial a cuentagotas. “Celebration of the Fourth”, “Mask of the Red Death” y la infaltable “Baphomet's Throne“ son puntos álgidos en un ´álbum que no decae en ningún momento y el cual los suizos vienen promocionando celebrando 25 años desde su publicación.

Aquí están los horarios del show de este domingo:


Las entradas individuales para Samael se pueden encontrar sin recargo en The Knife (Eurocentro) y Rockmusic (Portal Lyon). De manera online, tanto para Samael como en el Black Combo, a través del sistema Passline.

Atención: las entradas compradas para el show del 23 de octubre del 2019 seguirán siendo válidos para esta nueva fecha.

Precios:

$20.000 Preventa 1
$25.000 Preventa 2 (¡últimas entradas!)
$30.000 General
$35.000 Black Combo (Samael + Mgla)
Escrito por: Pablo Madrid

Publicar un comentario

0 Comentarios