Recomendados

#CdReview: Tarja-In The Raw (2019)


In the Raw es lo más reciente que nos entrega Tarja. Un disco que tiene colaboradores como Björn “Speed” Strid de Soilwork, Cristina Scabbia de Lacuna Coil y Tommy Karevik de Kamelot.

Comienzo con Dead Promises feat Björn “Speed” Strid, una canción en donde los guturales y la potencia de Björn se contraponen con la voz de Tarja, creando una fusión y melodía interesante. En Goodbye stranger con Cristina Scabbia, la mezcla de estilos no se logra del todo y la voz que predomina es la de Cristina. Aún así es un tema diferente y no queda del todo mal.   
(#ComoDato: ¿Sabías qué Lacuna Coil aparecerá en la portada del capítulo 68 del cómic de Batman del denominado Multiverso Metal? Además se incluirá una entrevista con la banda)

"Tears in Rain" es la tercera canción con un sonido complejo de catalogar, por lo que pasamos a "Railroads", canción donde Tarja logra lucir todo el potencial de su voz. La melodía y el staccato en el coro le dan personalidad a la canción.

"You and I" es la segunda balada del disco (¿será romántica?) Sabemos que a Tarja se le da tanto el canto lírico como el piano, y precisamente en esta canción en donde se conecta con la interpretación.   Cerrando la tripleta de baladas está "The Golden Chamber: Awaken/ Loputon yö / Alchemy". Una canción digna para en un trance, pero que en ciertos parajes se queda corta, aún así es muy heroica, digna de final de película o algo así. Esta cantada en finlandés e inglés.

"Spirit of the sea" Ya va, en esta canción yo me imagino a Tarja vestida de sirena, con el pelo mojado y la mitad del cuerpo sobre la superficie del agua para poder cantar. (Yo sólo doy la idea)


La última colaboración del disco es en "Silent Masquerade" con Tommy Karevik (Kamelot "Serene",  es una canción con una Tarja que nos demuestra todo su lado emocional. Para finalizar tenemos a "Shadow play",  donde la cantante marca el punto más sinfónico del disco. 

Suponemos que Tarja está en una etapa de experimentación, ya con 9 discos al hombro puede hacer lo que se le antoje, y le han dado carta libre para hacerlo. Esperamos su interpretación este Domingo 20 de octubre en Blondie (Ahora solo me pregunto: ¿Su acento español estará marcado por Argentina o España?)  

Track List:
1. Dead Promises (con Björn “Speed” Strid) 2. Goodbye Stranger (con Cristina Scabbia) 3. Tears In Rain 4. Railroads 5. You And I 6. The Golden Chamber: Awaken / Loputon yö / Alchemy 7. Spirits Of The Sea 8. Silent Masquerade (con Tommy Karevik) 9. Serene 10. Shadow Play

Escrito por: Jovelly Pino
Valores
Entrada general $25.000

Día del concierto $30.000.
Entradas a la venta en Tickethoy.cl y sin cargo en tiendas Rock Music de Eurocentro y Portal Lyon





Publicar un comentario

0 Comentarios