#RetroCDReview: Kreator - Endless Pain (1985)

Es el primer álbum de los teutones y uno de los que más rabia desborda. Cánticos ensordecedores por parte de Mille y Ventor. Uno por su parte gritando como una rata siendo torturada (por más raro que suene, en este caso eso es positivo) y el otro gritando como un adolescente lleno de ira. En cuanto a los riffs, posee lo más pesado y enérgico junto a "Pleasure To Kill" (1986).

El álbum arranca con el track que da nombre a la placa. Una descarga inmediata de ira que te invita a sentir el dolor sin fin. Compuesto en un país dividido literalmente por un muro en donde la rabia y la desesperación eran los sentimientos reinantes de la época, se entiende lo que intentaron plasmar en esta pieza en particular. Continuando con "Total Death" la tónica sigue siendo más o menos la misma. La fiereza de Ventor en los tarros es realmente incesante.

"Storm of The Beast" baja un poco las revoluciones, aunque sólo al minuto inicial, porque luego continúa por la senda de la devastación sonora. Los siguientes tres minutos con "Tormentor" la historia sigue siendo la misma, riffs asesinos por doquier que transforman la pieza en un instrumento de tortura de cuellos para quienes disfrutan el headbang.

Luego ventor vuelve a la carga con las voces en "Son of Evil" un corte hasta ahora subvalorado y dejado atrás en los set últimamente tocados por Kreator. No así con "Flag Of Hate", la bandera del odio que,hasta estos días, se mantiene como uno de los grandes himnos de los teutones y uno de los símbolos de la escena thrash de dicho país y del mundo entero. Con "Cry War" pasa lo mismo que con su subantecesor, y es que las RPM en este disco no cesan en ningún minuto.

Los siguientes tres minutos con "Bonebreaker" son una verdadera moledora de carne y huesos. Un corte hecho para desatar las centrífugas humanas en cada mosh. Lo mismo con "Living Fear" y "Dying Victims", cortes que ponen un broche de oro a un álbum que va siempre por la senda de la desrtucción, o, como bien dijo Mille alguna vez, por la senda de la creación del odio.

Los alemanes se presentarán nuevamente en nuestro país por partida doble, esta vez en el festival Santiago Gets Louder y en solitario un día antes del mencionado evento.

Las entradas para dicho show las puedes adquirir a través del siguiente enlace: