Recomendados

#Ranking: Las diez mejores canciones de Muse


Son una de las agrupaciones que han revolucionado el rock en los últimos años, siendo un claro exponente del denominado "rock de estadio" y que lo han modernizado a no poder más.

Muse está pronto a volver a Latinoamérica y comenzamos a preparar lo que será su concierto repasando diez canciones esenciales en su discografía y para todo seguidor.

10 - Space Dementia: Un single altamente complejo, principalmente por su entrada en piano clásica, pero que poco a poco incorpora elementos de rock. Una canción que resume muy bien las capacidades del conjunto y que puede ser la mejor forma de adentrarse al ranking.



9- Supermassive Black Hole: Si bien es una canción que no ofrece muchos elementos distintivos, debe estar en la lista debido a que fue el primer gran éxito que tuvo la banda, principalmente a ser parte de la banda sonora de la película "Crepúsculo"


8-Hysteria: El single más fuerte que tiene su tercer disco y una de las piezas clásicas dentro de los primeros temas de su show. Posee un sonido muy distintivo gracias a la distorsión del bajo.


7-Starlight: Uno de los primeros éxitos de su disco "Black Holes And Revelations", una canción más lenta y con tintes de balada, pero que atrapa fácilmente al auditor con el acompañamiento en teclado dentro de su coro.


6- Plug In Baby: Debe haber sido el primer single que puso a Muse en todos los radares y es que con su segundo disco ya tenían una excelente canción de rock y que no sonaba a nada que hubieras escuchado antes, todo dentro del LP "Origin Of Symmetry".



5-Pressure: De lo más nuevo de Muse y que no sólo marca un nuevo estilo, sino que fusiona su rock con un pop electrónico en un resultado que sigue siendo tan "pegajoso" como sus otros trabajos.


4-Sunburn: Volvemos al comienzo con el disco "Showbiz", primer trabajo de la banda, que si bien no fue tan popular oculta grandes joyas como "Sunburn" donde ya se veía el potencial que traía este trío.


3-Knights Of  Cydonia: Un single sin igual y es que sólo con los leads de la guitarra y bajo son capaces de llevar a sus fanáticos en un coreo que no para durante los siete minutos de este viaje.


2-Survival /Madness: El único empate de esta lista y es que fue difícil poder decidir en sólo una pensando en que estos dos temas marcan uno de los discos más ambiciosos de la banda, el comentado "The 2nd Law". Un cambio de sonido que fue amado por alguno y odiado por otros, pero no dejó indifente a nadie.


1-Uprising: Single que marcó la etapa de mayor popularidad de la banda y eso se vio incluso en los últimos días de MTV como el canal de los videos musicales, donde para quienes recuerden este metraje estuvo durante meses sonando.

Por Felipe Pino Guerrero





El conjunto se presentará  junto a Kaisers Chief este 13 de octubre en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket.



Publicar un comentario

0 Comentarios