Recomendados

#LiveReview: Timo Tolkki en Chile - “El Alma de Stratovarius sigue más viva que nunca”



Esta era una noche especial para los fanáticos de la época más clásica de Stratovarius, volvía a nuestro país Timo Tolkki, el genio creativo de la época dorada de la banda finlandesa. Pero eso no era todo, esta visita traía un condimento especial, Tolkki venía con un setlist dedicado exclusivamente a la banda con la cual marcó época.


La noche comenzó con la cantante nacional del grupo Chaos Magic Caterina Nix, quien en cerca de 30 minutos y con un setlist corto y preciso encendió a los primeros fanáticos que llegaban a la Blondie.



Los problemas de sonido fueron evidentes al comienzo de su presentación, los cuales fueron desapareciendo conforme transcurría el show.


El listado incluyó temas como: “Im your Cancer”, Falling Again", y “You Will Breath Again” que como la misma Caterina dijo viene incluido en el nuevo disco de Chaos Magic titulado “Furyborn”.


Uno de los momentos más prendidos en la performance de Caterina Nix fue cuando invitaron al escenario al mismísimo Timo Tolkki quien se tomó su tiempo para subir al escenario (con canción incluida) para tocar junto a la banda “Im Alive”, para cerrar y dar la bienvenida al plato fuerte de la noche.


Cuando el reloj marcaba las 8 de la noche las luces se apagaron y se venía lo más esperado, Timo Tolkki hacía su aparición en el escenario junto a la banda Visions, para arrasar con una seguidilla de clásicos: “Black Diamond”, “Parasite” y “Against the wind” eran las primeras pinceladas de potentes canciones de Stratovarius que hicieron delirar a la gran fanaticada que llegó en masa a ver al músico detrás de la magia de la banda oriunda de Finlandia.


Los cánticos de alabanza hacia Tolkki no paraban entre canción y canción, demostrando gran admiración hacia su persona y obviamente esto incluye sus dotes como guitarrista, y él en tanto correspondía al público siendo muy cercano con la multitud de la primera fila entregando latas de cerveza, y gestos de agradecimiento, los cuales eran recíprocos.



El viaje por la discografía de Stratovarius continuaba con “Eagleheart” del disco “Elements pt 1” y “Galaxies” del “Fourth Dimension”, los cuales a pesar de no ser recibidos con la misma euforia que los temas anteriores si fueron coreados por parte del público.


Hunting High and Low” le daba la bienvenida al “Infinite” del año 2000, la cual vino de la mano con “Destiny” del disco del mismo nombre y que fue simplemente una explosión de fervor de parte de la muchedumbre que se agolpó en la Blondie.


Llegaba el momento más íntimo de la noche, cuando Tolkki sentado en una silla junto al vocalista de Visions interpretan “Forever” la cual fue coreada por todos los presentes.


Temas como “Phoenix”, “Distant Skies” y “The Kiss Of Judas” pasaban como una ráfaga por el escenario demostrando como se le puede rendir homenaje a la banda con la que muchos se criaron, y dejando en claro que Tolkki y su amiga de las 6 cuerdas están más vigentes que nunca.


Will the sun Rise” y luego la rapidísima “Speed of light” fueron las encargadas de cerrar la primera parte del show.


De vuelta al escenario Tolkki se dirige al público y acusa un resfrío antes de ponerse frente al micrófono y cantar las primeras estrofas de “Hold Into Your Dreams”, preparándonos ya para un cierre de show espectacular.


Para el cierre del telón Tolkki nos tenía muchas sorpresas, partiendo por “Father Time” del disco Episode de 1996, y 2 gratas sorpresas como lo fueron “Twillight Symphony” y “Legions” (La cual era primera vez tocada en esta gira).

Así finalizaba una gran noche, un show directo al alma  y que duró casi dos horas, en donde Timo Tolkki nos regaló un pequeño paseo por los mejores momentos de una de las bandas íconos del Power Metal y que seguro conforme pase el tiempo los fans agradecerán de por vida.


Reseña por Ricardo Casas-Cordero
Fotografía de Remigio Olivares


Galería Completa

Publicar un comentario

0 Comentarios