Recomendados

La vez que Amy Winehouse inspiró a Metallica


Hoy la destacada cantante Amy Winehouse hubiese cumplido un año más de vida, lamentablemente la artista falleció el 23 de julio de 2011 a causa de sus problemas con el alcohol. Tanto fue el impacto de la artista en la cultura popular que en el año 2016 Metallica, en específico James Hetfield tomó inspiración de su vida para componer la canción "Moth Into Flame", la que se incluyó en el disco "Hardwired... to Self-Destruct", según declaraciones entregadas por Hetfield a NME en el 2016 este se habría inspirado en el documental acerca de la vida de la malograda artista, a continuación sus palabras de aquel entonces:

"Ver el documental fue muy triste, ver como paso de ser una persona joven y llena de vida a alguien que sólo quería escapar de su realidad. Me impacto una parte del film en que ella estaba fuera de si saliendo de su departamento en Inglaterra y la prensa estaba en su puerta todo el tiempo tomando fotos, diciendo "Hey Amy ¿Cómo estás? hablando como si la conocieran

Ellos no lo notaban y no le decían lo que pasaba "Te ves delgada, te ves poco saludable", había una total desconsideración con la realidad"

En otra entrevista con Guitar World James comentó:
“De alguna manera, el track fue inspirado por el film. Cuando lo vi, realmente me entristeció que una persona talentosa como ella cayera por la fama”, contó el líder de Metallica y agregó: “La fama puede ser una droga muy oscura y peligrosa ya que todo el mundo quiere un pedazo de ti”. 

La canción ha sido interpretada en casi todos los shows en vivo de la banda desde entonces e inclusive la banda realizó un dueto con la cantante pop Lady Gaga durante la ceremonia de los grammys 2017.



Publicar un comentario

0 Comentarios