Recomendados

#Especial: Whitesnake - Los auténticos padres de los "W's


Probablemente el titular de esta nota te deje más dudas que certezas, pero descuida todo tiene una explicación. Los años 80's en la música metal estuvieron fuertemente marcados por la llegada del Glam a las listas de música, pero donde destacó por el simple hecho de usar la misma fórmula una y otra vez.

En la industria musical si algo resulta puede y debe ser replicado en otros conjuntos para asegurar el éxito, más aún en una época donde sí había una gran venta de discos. 

Si bien el Glam Metal fue un fenómeno altamente comercial, se volvió poco natural y ayudó a cimentar su declive llegados los 90's. Es ahí donde aparece los "W's", término usado por Dee Snider (Twisted Sister) en el documental "Heavy: The Heavy Metal History" de VH1, para explicar el exceso de bandas que nacieron con una "w" en su nombre.

Warrant, Winger, W.A.S.P., White Lion, White Sisters, Wild Dogs, Wrathchild e incluso Great White fueron bandas de Glam o Hard Rock que nacen durante los 80's como muestra de este producto. Sin embargo, hay una "w" que es previa a estos años, pero que sí logró su éxito en los 80's, esos son Whitesnake.

Los liderados por David Coverdale comenzaron su exitosa carrera musical en 1978 en el Reino Unido, siendo muy bien recibidos en su tierra como una banda de Hard Rock, pero con un éxito bastante moderado en sus primeros años.

Fueron llegados los años 80's que irrumpieron con fuerza en la música junto al disco "Saints & Sinners" de 1982 y que los puso en las listas de varios países. Eso motivo al conjunto a viajar a Estados Unidos, al igual que Def Leppard y que comenzarán a plegar su sonido a lo que en esos años ocurría en Los Angeles.

Poco a poco el éxito siguió llegando, pero el boom de ellos fue con el mítico "Whitesnake" de 1987. Un trabajo que suena a L.A. por todos lados y que con la formula "canción pesada y balada" conquistó a quienes aún no creían en el potencial de la banda. En esta entrega aparecieron los singles "Here i Go Again" y "Is This Love".

Si bien Whitesnake fue una banda que se plegó a un movimiento mucho más grande, al igual que Def Leppard, si lograron mantener un estilo propio que no sonaba tan repetitivo como el resto del producto americano. Esto debido a que siempre mantuvieron su sonido y propuesta más plegada al Hard Rock británico y sólo tomaron la apariencia del Glam.

Pueden que hayan nacido muchas bandas "W's" como dice Snider, pero ninguna fue tan sólida como Whitesnake, cosa que perdura hasta el día de hoy. Tomaron el concepto antes y lo hicieron propio, ningún sello les dijo cómo debían cimentar su camino al éxito y eso hoy los tiene más vivos que nunca.

Por Felipe Pino Guerrero. 




Venta de Entradas

Punto Ticket y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados de todo Chile.www.puntoticket.com/scorpions

20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
Paga hasta un 25% del valor total con Dólares-Premio.
Hasta agotar stock de 4 mil tickets. 



Publicar un comentario

0 Comentarios