Recomendados

#Especial Timo Tolkki “Llevando el Power Metal a otro nivel”

Si hay un responsable de que el Power Metal siga viviendo y con más fuerza a medida que pasa el tiempo ese es Timo Tolkki. Como es sabido Tolkki llevó su talento en las 6 cuerdas a niveles insospechados de la mano de su banda otrora “Stratovarius” en la que estuvo por más de 20 años.

El 2007 Tolkki y Stratovarius tomaron caminos diferentes, la separación no fue en buenos términos y por años jamás imaginamos al guitarrista volviendo a deleitarnos con canciones como “Destiny”, “Speed of light” o “Visions”, himnos de una época que hasta el momento solo quedarán en los recuerdos de los fans acérrimos.
Pero el proceso hacia este momento de Timo Tolkki fue largo y muy difícil de llevar, en él se incluye la demencia que le fue diagnosticada cuando aún estaba en Stratovarius, la mala relación con los demás miembros de la banda lo que provocó su despedida del grupo del que fue un pilar fundamental.
Luego de su salida armó los proyectos "Revolution Renaissance" y “Sinfonia” con los cuales siguió su propia senda ya alejándose definitivamente de lo creado con sus ex compañeros de banda.

Luego de un breve retiro de la música la que incluyó un dramático mensaje de despedida en el que incluía a nuestro país, Tolkki vuelve a la música con su hasta ahora última y más reciente banda "Timo Tolkki's Avalon" con la cual ya ha sacado 2 trabajos de gran factura, además de contar con colaboraciones de grandes músicos de la talla de Floor Jansen (Nightwish), Anneke Van Giersbergen(Vuur) entre muchos otros y que resultaron ser de una gran calidad y con positivas críticas por parte de la prensa especializada.



En la actualidad nos encontramos con un Timo Tolkki mucho más abierto, y sereno, además de pro activo en lo musical, con muchos proyectos por todas partes, pero tomándose las cosas con calma y disfrutando el momento, inclusive re-encontrándose con parte de sus ex compañeros de Stratovarius y dejando un mensaje esperanzador por una posible reunión en algún escenario de algún recóndito lugar del mundo.

Mientras tanto podemos verlo reviviendo esos grandes himnos que deleitaron nuestros oídos en un evento que simplemente jamás imaginamos que volvería  a pasar, y que deja en claro que tenemos Timo Tolkki para rato.

Artículo escrito por
Ricardo Casas-Cordero






Publicar un comentario

0 Comentarios