Recomendados

#Especial: ¿Quiénes son los músicos que vienen con King Crimson a Chile?


No sólo es una de las bandas de rock más importantes, sino que es una de las bandas más relevantes para la música y es que King Crimson ha sorprendido con cada una de sus canciones a lo largo de sus más de 50 años de historia.

Para preparar el camino a lo que será su debut en Chile es necesario entender qué versión del "Rey Carmesí" es la que vendrá a presentarse en el país, esto debido a las múltiples formaciones y estilos que ha tenido el conjunto. Acá te los presentamos uno a uno.

Recuerda que King Crimson llegará a Chile este 12 y 13 de octubre en el Movistar Arena con dos shows únicos. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Puntoticket y puedes acceder haciendo clic aquí.

Gavin Harrison (Batería y percusión): Comenzamos con uno de los más nuevos, pero no con menor trayectoria y es que su trabajo en Porcupine Tree es reconocido en todas partes. Desde el 2007 que forma parte de King Crimson y es uno de los tres bateristas que trae la banda.
 


Mel Collins (Saxofón, flauta, sintetizador y coros): Otro veterano del "Rey Carmesí" que estuvo desde su segundo disco "In The Wake Of Poseidon" (1970). Un músico como ningún otro y especialista en vientos y bronces, trabajando con agrupaciones como Camel, Dire Straits y The Rolling Stones.


Tony Levin (Bajo, sintetizador y coros): Llegó en una de las etapas más recordadas de King Crimson junto a "Discipline", con un estilo que mezcla a la perfección el rock y el jazz como ningún otro. Su discografía incluye grandes nombres como Liquid Tension Experiment, Peter Gabriel, Yes, Steven Wilson o su carrera solista.


Pat Mastelotto (Batería, percusión y programación): Un percusionista de trayectoria y que su técnica tiene en gran parte elementos del Jazz Fusión, que dejó ver en agrupaciones como Mr. Mister, King Crimson o Stick Men.


"Jakko" Jakszyk (Voz principal, guitarra, flauta y teclados): Un intérprete de primer nivel para guiar a la banda como frontman y es que su trabajo musical es extenso, pero muy vinculado siempre a King Crimson. No obstante, eso jamás fue una limitante para dedicarse a otras cosas como la actuación, producción y la comedia.


"Bill" Rieflin (Teclados, sintetizador y mellotron): Un hombre que se hizo conocido con trabajos como "The Land Of Rape and Honey" de Ministry, pero que con los años fue profundizando el sonido del teclado hasta llegar a King Crimson en el 2015.

Jeremy Stacey (Batería   y teclados): Músico de larga data en Inglaterra y que comenzó su historia con la banda The Lemon Trees, para luego dar un largo recorrido junto a músicos como Noel Gallagher, Joe Cocher, Robie Williams, Steven Wilson y más hasta su llegada a King Crimson en 2015.


Robert Fripp (Guitarra, teclados, mellotron) :No podía faltar el único miembro original de la banda y es que Fripp asumió la importancia de mantener vivo al "Rey Carmesí" en un desafío único y en el cual se ha reinventado una decena de veces.



Publicar un comentario

0 Comentarios