Recomendados

Conociendo a Frédéric Leclercq, el nuevo multitalentoso bajista de Kreator



Ya quedan pocos días para una nueva doble visita de los alemanes Kreator a Chile. Los teutones se presentarán junto a Anthrax, Pentagram y Slayer en el festival Santiago Gets Louder, y además realizarán un sideshow en solitario en el Teatro La Cúpula el 5 de octubre, un día antes del mencionado festival.

Días atrás la banda sorprendió a sus fanáticos anunciando la salida del bajista Christian Giesler, quien aportó a la banda durante más de 25 años. Tras el cese de Christian, se informó el ingreso de Frédéric Leclercq, quien fuese conocido por su labor en la banda de power metal Dragonforce, pero su trabajo va mucho más allá de ello, pasando incluso desde bandas tributo, a supergrupos de black metal. En esta nota, te invitamos a ver más detalles de la larga trayectoria del nuevo integrante de los teutones.


Desde 2003, y tras la salida de Adrian Lambert, Frédéric hizo su ingreso a la banda británica. Dicho año, el grupo lanzó su primer LP llamado "Valley of the Damned" (2003) sin embargo, la primera aparición de Leclercq en estudio no fue hasta el larga duración lanzado en 2008, titulado "Ultra Beatdown" . En este logró plasmar sus viejas influencias, provenientes de estilos tan variados, pasando desde el glam hasta el black metal.

Con los ingleses permaneció por más de 14 años en giras y trabajos de estudio. Con ellos completó un total de cinco larga duración, brindando a la banda un aporte significativo. Todo ello culminaría hace semanas, cuando el músico fue confirmado como nuevo integrante de los alemanes Kreator, luego de la sorpresiva salida de Christian Giesler.

Sin embargo, Dragonforce es sólo uno de los tantos proyectos por los que ha pasado el músico. Leclercq, como multitalento, ha tenido pasos por agrupaciones tales como Denied, Heavenly o Malasdaptive.

Sus pasos más significativos, eso sí, han sido en Menace junto a los integrantes de Napalm Death Shane Embury y Mitch Harris, y también en el supergrupo Sinsaenum, proyecto que conforma junto a Joey Jordison y Atila Csihar, miembros de Slipknot y Mayhem respectivamente.


Es precisamente Sinsaenum la banda que más renombre le ha otorgado al músico, debido a la calidad de "supergrupo" que este posee y la calidad de miembros que hay en ella. Dicha agrupación cuenta con tres EP's y dos larga duración. Puedes revisar en el siguiente video uno de los tracks de la banda.



Pronto podremos ver toda la versatilidad de Leclercq junto a los alemanes de Kreator y por partida doble. Su primer show junto a los teutones incluso será acá en Chile, cuando se presenten en el Teatro La Cúpula el día 5 de octubre en el marco de lo que será el festival Santiago Gets Louder. Luego, un día después, serán parte del mencionado festival junto a los locales Pentagram y los estadounidenses Anthrax y Slayer, quienes dirán adiós a sus presentaciones en vivo luego de decidir la disolución de la banda.

Las entradas aún están a la venta a través de sistema Ticketplus y las puedes encontrar en el siguiente enlace: https://ticketplus.cl/events/santiago-gets-louder-2019





Publicar un comentario

0 Comentarios