Recomendados

Reciente estudio demuestra que el Metal es bueno para la salud


Un reciente estudio ha revelado que escuchar heavy metal es bueno para la salud mental de los fans del género. Pese a que personas que no son  hayan experimentado ansiedad luego de escuchar metal, el estudio realizado por el doctor Nick Perham reveló que los fanaticos del metal tienen mejor manejo de la ira al estar expuestos a la música extrema. 

"A pesar del contenido lírico a menudo violento en algunas canciones de heavy metal, una investigación publicada recientemente ha demostrado que los fanáticos no se impregnan de sentimientos violentos, lo que arroja dudas sobre los efectos negativos previamente asumidos de la exposición a largo plazo a dicha música", escribió el investigador. "De hecho, los estudios han demostrado que los fanáticos eran más felices en su juventud y a largo plazo, también son mejor ajustados en la mediana edad en comparación a personas que no gustan del estilo".

Perham continuó: "Otro hallazgo fue que los fanáticos que se enojaron y luego escucharon música heavy metal no aumentaron su enojo, sino sus emociones positivas, sugiere que escuchar música extrema representa una forma saludable y funcional de procesar la rabia".

Pero tal vez la declaración más sorprendente en el documento es que el metal entrega herramientas de razonamiento lógico y argumentativo a quienes lo escuchan"



Publicar un comentario

0 Comentarios