Recomendados

Poema Arcanus celebra dos décadas de "Arcane XIII" con reedición y gira por Chile


Santiago, agosto de 2019.- El primer y más icónico álbum del Doom Metal chileno está de aniversario. “Arcane XIII” de Poema Arcanus cumple 20 años desde su lanzamiento y la banda anuncia reediciones en vinilo y digipack deluxe.

Pioneros del estilo en Chile, Poema Arcanus son la piedra angular del Doom chileno y tras más de 25 años en el ruedo siguen activos y se preparan para el lanzamiento de su nuevo disco “Stardust Solitude” fechado para este año bajo el sello Transcending Obscurity Records.

En el intertanto, la banda celebra dos décadas del fundamental “Arcane XIII” -lanzado originalmente en 1999- y lanzará ediciones deluxe en vinilo doble y digipack extendido. La fecha de lanzamiento de la nueva edición será el 22 de noviembre de 2019 bajo el sello nacional Australis Records.

El cantante Claudio Carrasco comenta: “Después de muchos años, ha llegado el momento de conmemorar dos décadas de nuestro primer álbum Arcane XIII. Para nosotros, fue la primera producción de la banda con un estilo maduro y con una producción que, para su tiempo, era lo mejor que podíamos lograr.'Arcane XIII' fue producido en Estudios HIT con Mariano Pavez, financiado por Picoroco Records y con la ayuda en producción de Rodrigo Contreras de Criminal. Qué mejor manera de celebrar estos veinte años, reeditaremos el disco en Vinilo, además de CD+DVD. Pero eso no es todo: también realizaremos una gira nacional conmemorando el aniversario del disco. Esperamos a todos los Arcanos en los shows que se vienen.”

La banda ya ha confirmado la realización de shows de aniversario en Santiago, Temuco, Valdivia, Talca, Concepción y La Serena. Todos los conciertos se realizarán durante el mes de noviembre celebrando el lanzamiento de la reedición de “Arcane XIII”.

Poema Arcanus también confirmó una preventa exclusiva (limitada) de un pack que incluye las ediciones 2LP y CD/DVD además de una polera de edición especial. Dicha preventa ya está disponible en el siguiente LINK

“Arcane XIII” ha sido definido por la crítica especializada como “una pieza mística de death/doom, en la cual se respira una atmósfera romántica, depresiva y natural.” El disco marcó un punto de inflexión en la carrera de la banda y rápidamente se transformó en un clásico del estilo abriendo puertas para el desarrollo del Doom Metal en nuestro país.

La banda posee -a la fecha- cinco aclamados álbumes de estudio y ha realizado cientos de conciertos a nivel local, además de un tour europeo y haber participado como acto soporte de bandas como Amorphis, Opeth, Paradise Lost, Candlemass, Moonspell, Tristania y Napalm Death.




Publicar un comentario

0 Comentarios