Recomendados

NSD advierte: !No les tenemos miedo!



A pocos meses de haber remecido la prensa local, tanto especializada como tradicional, la jovenb anda de metal raíz, Nunca Seremos Dichosos, lanzó un lyric video en donde se aprecia un arduo trabajo acompañado del sello de la banda en donde se evidencian potentes mensajes.

La agrupación trae este nuevo single como un  llamado a la lucha constante contra el abuso y la impunidad del estado y la reivindicación de un pueblo que ha resistido por más de cinco siglos la explotación y la usurpación de sus tierras.

El track está inspirado en "Cumbagüe", quien fuera lider del pueblo prehispánico Pucabuy, oriundo de América Central. Además del Ñiezol Longko, líder de las comunidades mapuches. Dos pueblos nativos quienes comparten la misma historia de represión y resistencia en América Latina.

No sólo eso. La canción remata con un potente discurso hecho por el Werken Mijael Carbone el año 2009 en el marco de una marcha en Temuco, en donde decenas de niños mapuche devolvieron a la Intendencia regional 3 sacos de bombas lacrimogenas y casquetes de balas disparadas por carabineros.

El video lo puedes ver a continuación:





:

Publicar un comentario

0 Comentarios