Recomendados

Mercyful Fate regresa a los escenarios!


Un regreso esperado durante dos décadas. Y tanto la banda como el propio King Diamond lo anunciaron oficialmente a través de sus respectivas redes: Mercyful Fate, una de las máximas leyendas del Metal europeo y mundial, se reúne y anuncia su retorno a los escenarios, fijando el 17 de Junio del próximo año como la primera fecha de una serie de conciertos aún no especificados. Por ahora sólo ha sido confirmada su participación en la próxima edición del festival Copenhell, al cual se añadirán otras fechas próximamente.

  La formación con que vuelve a la acción el emblemático conjunto danés, corresponde a la que registró su último LP en estudio hasta la fecha, "9" (1999): King Diamond en las voces, secundado por otro histórico, el fundador y guitarrista Hank Shermann, completando el cuadro el guitarrista Mike Wead y el baterista Bjarne T Holm. A ellos se suma un invitado de lujo y veterano de mil batallas en la carretera, el bajista Joey Vera (Armored Saint, Fates Warning), quien ocupara el lugar del original Timi Hansen por ahora.

  De acuerdo al comunicado emitido por la banda, el repertorio a interpretar a partir del próximo año, consistirá SOLAMENTE en el material editado durante la década del '80. Esto es, el EP debut (1982) y los fundamentales "Melissa" (1983) y "Don't Break The Oath" (1984). Los daneses remarcan aquello: "Esto será en gran medida Mercyful Fate como lo éramos al principio, a excepción de una nueva producción en el escenario principal."

Atentos a nuestras redes, pronto estaremos informando sobre novedades en torno a uno de los regresos más esperados de las últimas décadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios