Recomendados

#Especial: Los tres grandes detalles de Wacken 2020


Ya pasó agosto y una nueva edición del festival Wacken Open Air concluyó, donde nuevos momentos quedaron en la memoria de miles de fanáticos que viajan desde todo el mundo a la cita metalera.

Sin embargo, y previo a su término, la producción ya comienza a trabajar en lo que será su siguiente edición y para la que revelador las primeras bandas de un cartel que jamás decepciona a los amantes de la música extrema.

En esta ocasión, no sólo queremos contarte quienes serán parte del festival alemán el próximo año, sino que también analizar el porqué el evento volvió a ser sold out, sólo con unos cuantos grupos.

1 - Recambio de bandas
Una de las claves del mega evento europeo es que constantemente hace un recambio en sus headliners, dando paso a que las nuevas bandas ingresen con shows más grandes, para posicionarse como las leyendas del futuro.

En esta ocasión, Wacken abre la puerta a grupos que llevan años esperando tomar su posición en el escenario más grande y en esta oportunidad le tocará a Amon Amarth. Si bien los suecos han hecho fama en el mundo, todavía no han podido consagrarse como un nuevo fenómeno de grandes escenarios.

Además, hay que agregar que incluyeron a los nuevos sonidos, con bandas que ofrecen elementos innovadores al metal, siendo el primer ejemplo de ello la banda Beast In Black.



2 - Los Hitos
El denominado "momento festival", eso que hace único al evento y que lo hace un imperdible. Wacken a estado repleto de ellos y siempre puede sorprender con más. Esta vez trae un gran grupo de bandas con setlist especiales como son At The Gates, Hypocrisy y Sodom, quienes repasarán sus mejores discos.

Además, el evento será el punto de reunión de las leyendas, marcando momentos históricos como son el show de 50 años de Judas Priest y el regreso de Mercyful Fate.



3- Latinoamérica desde el primer momento
Finalmente, uno de los factores más relevantes es el buscar nuevos talentos y claramente han logrado eso en Europa, lo que le deja el camino abierto a Latinoamérica.

Este año el primer anuncio contó con dos bandas del continente y que destacan por ser de la nueva camada de grupos que están tomándose la escena latina como son Cemican y Nervosa, de México y Brasil respectivamente.




Publicar un comentario

0 Comentarios