Recomendados

#Especial: Emperor - "El desafío de traer al mago negro a Sudamérica"


Probablemente los sueños imposibles de los fanáticos del metal en Chile eran ver a King Diamond y a Emperor en el suelo nacional, pero tras muchos años esos sueños se hicieron realidad.

En un anuncio inesperado la leyenda del Black Metal Noruego, Emperor, hizo oficial el anuncio de su primera visita a Chile y a Sudamérica, marcando un hito en su carrera. Pero ¿qué hacía tan difícil que esto ocurriera?, simplemente la banda.

Emperor es un grupo adelantado a su tiempo, porque cuando el Black Metal Noruego comenzó a surgir con bandas como Mayhem o Darkthrone, los liderados por Ihsahn comenzaba a probar cosas nuevas. Su sello distintivo fueron los teclados y las líricas asociadas a la fantasía y ficción, cosa que años más tarde darían vida al Black Metal Sinfónico.

Si bien el conjunto ya se aventuraba a nuevos horizontes, su música llamó la atención de la prensa y los fanáticos. Su popularidad creció e hicieron valer su nombre como los posibles "emperadores" de una escena. Sin embargo, el conjunto a los pocos años comenzó a sufrir sus primeros tropezones.

Problemas de algunos integrantes con la justicia frenaron el rápido ascenso que la banda pudo tener con su disco ""In The Nightside Eclipse" de 1994, situación que poco a poco pudieron estabilizar hasta su primer quiebre en el 2001.

Si bien no habían mayores problemas, los diversos intereses de sus músicos los hicieron dejar el proyecto para buscar nuevos desafíos. A esa fecha sólo se habían presentado en México (1999), siendo lo más cerca que han estado de Sudamérica.

De ahí en adelante todo ha sido una historia inestable de regresos, donde sólo realizaron pequeños shows y que no mantenían viva a la banda por más de un año.

Ihsahn, Samoth y Trym nunca han dejado de hacer música, pero cada uno tomó un rol distinto, tocando en otra banda o tomando participación en la producción. Aprendizaje que los hizo madurar en los musical y que finalmente, terminó reuniéndolos para una ocasión especial.

Probablemente fue en Wacken en el 2014 que los liderados por Ihsahn vieron como el público aún pedía su regreso. El aniversario 25 del festival alemán los tuvo como una de las bandas principales y que realizó un set frente a miles de fanáticos de todo el mundo. Fue cosa de tiempo para que se volvieran a agrupar y comenzar su etapa más estable y que dura hasta la fecha.

Los creadores tras "I Am The Black Wizards" siempre han tenido éxito, incluso han sido adelantados a su época, pero sólo necesitaban una mayor estabilidad. Siempre han estado vinculados a la música de una u otra forma, pero ahora que han encontrado la estabilidad con Emperor, el gigante del Black Metal está listo y dispuesto a tomar su lugar y desplegar toda su oscuridad en el mundo, y por primera vez en Sudamérica.


Por Felipe Pino Guerrero 





ENTRADAS
A la venta desde el lunes 19 de agosto en Puntoticket.com y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark que puedes revisar aquí: https://goo.gl/SahbQE Sin cargo y solo en efectivo, tiendas Rockmusic de Eurocentro y Portal Lyon.


Preventa: $25.000 (100 tickets)
Entrada General: $30.000
Día del concierto: $35.000


Publicar un comentario

0 Comentarios