Recomendados

Entrevista a Schmier: "Si nadie más escucha Destruction, será el momento de retirarnos"


 Hace unos días hablamos con Marcel Schmier, bajista y frontman de una de las bandas puntales del Thrash Metal europeo y mundial. Hablamos de Destruction, quienes se encuentran en plena promoción de "Born To Perish", su nueva producción en estudio y con la cual los valores del género en su estado más puro se mantiene en gran forma. De eso y más lo abordamos en esta entrevista exclusiva.

 “Born to Perish” acaba de ver la luz -editado a comienzos de agosto-, del cual hemos escuchado algunos adelantos. ¿Cuáles son las expectativas de la banda para éste trabajo? 

 MS: Creo que estamos todos muy emocionados porque éste álbum marca un momento histórico para la banda, ya que ahora somos una banda de 4 integrantes, y éste es el primer disco de la banda con dos guitarras en más de 25 años, y nos alegra ver cómo ha ido saliendo todo, creo que suena muy bien, y estamos entusiastas de ver cómo será recibido.

 Este es el decimo tercer álbum de la banda en con Schmier en el catálogo de los alemanes ¿pensaste alguna vez llegar a ese número luego de una carrera de 35 años? 

 MS: Es el número 13 conmigo, incluyendo los "Thrash Anthems" 1 y 2, que son dos álbumes “best of..” que grabamos. y por supuesto nuestros discos en vivo.. y sí, son mucho discos en 35 años y por supuesto nunca pensamos en que llegaríamos tan lejos. También en Destruction hemos tenido nuestros períodos oscuros, sobre todo en los 90s cuando nos separamos, pero ahora tenemos 20 años desde la reunión que han sido muy emocionantes y nos han fortalecido y me halaga de poder estar aún acá y ser capaz de tocar nuestra música 

Tal como Sodom, la nueva formación de Destruction ahora es una banda de cuatro integrantes en vez de tres, pero en su caso es la segunda vez que tienen éste tipo de formación otra vez?

 MS: Hemos hablado durante muchos años con el segundo guitarrista ¿sabes? hemos tenido grandes ideas como trío pero siempre pensamos que deberíamos tener una segunda guitarra en algún punto por que es mejor creativamente hablando y Destruction tiene historia con dos guitarristas y no podíamos tocar las canciones de esos años ya que sólo teníamos un guitarrista y ya era tiempo de volver a tener ambas. 

  Encontramos a la persona indicada, y nos tomó muchos años por que hemos estado buscando segunda guitarra desde 2010/2011. Durante todos estos años hemos ido viendo guitarristas, hablando con ellos e invitándolos a nuestros álbumes pero ahora era el momento correcto para presentar a nuestro guitarrista y se siente muy bien, por supuesto.

 Desde comienzos del 2000 en adelante, Destruction ha estado en constante actividad, ya sea de gira o en el estudio ¿cuál ha sido la fórmula para que la banda pudiese mantenerse tan activa con los años?

 MS: Creo que, lo más importante es que hacemos música que nos motiva, ser capaz de tocar Heavy Metal y girar por el mundo, verlos, conocer a los fans es un regalo muy motivador de la vida ¿sabes? y también hemos sido muy afortunados de que los fans nos han apoyado todos éstos años, así que hay una sinergia muy buena entre los fans y la banda, también disfrutamos mucho lo que hacemos, cosa que nos ayuda a mantener el ritmo, grabar a lo más cada tres años , tocar por todo el mundo y amar lo que hacemos, esa es la receta de muchos músicos. 

Imposible pasar por alto el tour de despedida de Slayer con quienes Destruction giró en la década del 80 ¿cual crees tu que puede ser lo que le haya hecho tomar ésta decisión a una banda cuya influencia trasciende sus más de 35 años de carrera?

 MS: la verdad no se si realmente se van a retirar, por que hay muchos tours de despedida en los que la banda nunca deja de tocar, Ministry dio un tour de despedida, Scorpions lo hizo, Kiss y todos ellos siguen tocando, así que no estoy tan seguro que sea un tour de despedida, ellos dicen que se retirarán, pero eso ya lo veremos, porque ellos aún son una GRAN banda en vivo, los fans los aman, así que no creo que lo hagan, pero ya lo veremos, sería una pena de ser cierto , por supuesto, pero me cuesta creer que eso pasará. 

 Allá por los '80, Destruction emergió como uno de los íconos del Thrash Metal más radical, junto con Sodom y Kreator, y en contraste con sus colegas en USA ¿como ves, luego de casi 40 años, ésta era donde el estilo se consolidó como la revolución del Metal? 

 MS: A ver, creo que el Thrash Metal siempre llega con los más jóvenes porque es honesto, el Thrash metal tiene algo que decir, nunca se ha contenido, es música honesta, no música plástica como el Pop o “música de Backing Tracks” (N. de T. un método que incluye el infame “lip sync”). El Thrash es la forma más pura de la música extrema, por ese motivo, se mantendrá vivo y con una audiencia maś bien jóven alrededor del mundo, básicamente es el comienzo de la música extrema 

 Por cuánto tiempo más vamos a tener a Destruction?

 MS: Creo que eso lo dirán los fans, ellos decidirán cuánto tiempo estaremos ahí. Si nadie más escucha Destruction, tal vez sea el momento de retirarnos, pero aún nos divertimos tocando, aun tenemos muchos fans que van a vernos en vivo así que vamos a continuar. Personalmente no me veo haciendo otra cosa que no sea música, soy músico 24/7 vivo por la música y vivo por Destruction, pero también han habido muchos cambios en la industria musical hoy en día así que vamos a ver donde va éste barco, donde va la industria, pero aún es posible vivir de nuestra música, aún es posible tocar alrededor del mundo, y espero que nos mantengamos como parte de la escena, y poder volver a Chile, por supuesto. 

¿Qué recuerdos tienes de la primera vez que Destruction tocó en Chile junto a The Haunted e Immortal (2000, ex-Estadio Chile?

 MS: Fue muy alocado, fuimos a una disquera por allá en Santiago y había mucha gente, una especie de pequeña conmoción en la calle y la gente enloqueció ante el hecho de que finalmente pudiéramos tocar en allá, pero siempre nos gusta tocar allá por que el público es genial y chile tiene el mejor Circle Pit del mundo.

Claudio Miranda
Traducción: Pablo Madrid

Publicar un comentario

0 Comentarios