Recomendados

#Entrevista a Ciro Pertusi: "Mi Presente es con Jauria"


A pocos días del regreso de Jauría a Chile, la banda liderada por el ex Ataque 77, Ciro Pertussi, nos concedió una entrevista en donde habló, con su acento muy argentino, sobre varios temas interesantes: qué esperan del show y del público Chileno. Cómo está su relación con Ataque 77. Qué opina sobre los BBS Paranoicos y un largo etcétera de cosas.  

Resistance: Después de varios años regresan a Chile. Además, antes tienen otro retorno, en Rosario, donde tienen una gran fanaticada. ¿Qué esperas para el próximo show en Santiago, y también para el que darán este fin de semana en Argentina después de mucho tiempo de no tocar allí?
- Ciro: "El show de Rosario es diferente, porque por temas de salud no había podido volver a tocar allí. Se siente bien volver después de estar tanto tiempo fuera de combate. Ahora con Santiago es diferente porque nosotros sabemos cómo se va a comportar el público chileno. Lo que nos gustaría saber a nosotros en la banda, es qué esperan ellos de nosotros después de tanto tiempo sin tocar allá" 

Resistance: Sabiendo que tienes una gran fanaticada producto de tu pasado con Ataque 77, incluirás esta vez temas de dicha banda en el setlist, tal como fue en como las visitas anteriores?
- Ciro: "Sí, claro. Siempre incluyo temas de Ataque, pero no cualquier tema. Los que incluyo son los que tienen que ver más con la línea de Jauria, más por el lado del punk o del hardrock"

Resistance: Es casi inevitable no hablar de Ataque. Ya que estamos en eso, has tocado en ocasiones con ellos después de salir del grupo ¿aún es así de buena la relación entre tú y tu ex banda?
- Ciro: "Sí, he tocado un par de veces con ellos. Estuve para celebrar los 30 años de Ataque y todo bien. Ellos jamás me han cerrado la puerta, todo lo contrario, la puerta en Ataque para mi siempre está abierta. Ellos son mis compañeros y conocen también a mis compañeros de Jauría y todo bien. Aún así, hoy mi presente es con Jauría. Yo estoy enfocado en mi banda, y todo bien con los chicos de Ataque".

Rsistance: Nuevamente respecto de su show en Chile, considerando que los acompañará BBS Paranoicos ¿qué opinión tienen sobre ellos como teloneros?
- Ciro: "He tocado anteriormente con ellos y siempre fue un lujo verlos, aunque en esos tiempos no les había puesto tanta atención a sus discos. Esta vez ya los he escuchado bastante y la emoción que siento de tocar junto a una banda que, junto a Eterna Inocencia son los más grandes en su estilo en todo Latinoamérica, es enorme. Para mi ellos no son nuestros teloneros ni el show de apertura, son los compañeros que tendremos esa noche sobre el escenario. Estaremos tocando junto a BBS" 

Resistance: Esta es una visita especial debido a que, como sabemos, tuviste que realizarte un tratamiento médico y por ende hace cuatro años que no podías regresar a Chile. ¿qué diferencia crees tú que puede haber respecto de los shows anteriores en comparación al que darán pronto? 
- Ciro: "Tocamos anteriormente en más de una ciudad en Chile y siempre ha sido genial. El público nos recibe siempre con mucho cariño. Tuvimos la oportunidad de tocar una vez con La Renga y el ambiente es una locura.

Resistance: En ese show con La Renga tuviste la opción de vivir en un concierto y algo similar a un partido de fútbol todo a la vez. 
- Ciro: "Hay un amor especial entre esas dos cosas: el fútbol y el rock. EL fan rockero se emparenta mucho con el futbolero, hay una impronta presente ahí; precisamente puro amor y cariño (hacia el fútbol y el rock). 

Resistance: Ustedes tienen un breve material lanzado debido a su corta carrera ¿pretenden sacar algo pronto, están trabajando en algo?
- Ciro: "Sí, de hecho ahora estoy en el estudio. Estamos grabando nuevos temas y pronto lanzaremos uno o dos por todas las plataformas digitales que hay hoy. Lo estamos haciendo tal cual se hace ahora, no lanzaremos el disco de una sino que single por single, de a dos, o tres, o cuatro temas y así cuando tengamos unos 12 o 13, pensamos juntar todo en un disco"

Resistance: Respecto del sonido, estilo, ambiente, que quieren darle a su nuevo material, ¿por qué línea han estado avanzando? 
- Ciro: "En este nuevo trabajo se hace bien presente el punk. Es una mezcla de los dos larga duración que sacamos anteriormente. Existe un aire de ambos, bien ligado al punk, pero también al hardrock. Si es por comparar el sonido con alguna banda de ahora, algo similar a los temas más pesados y hardrockeros que pueda tener Foo Fighters"

Resistance: Ciro, para finalizar, te dejamos el espacio para que le dediques algunas palabras a los fans.
- Ciro: "Claro. Estamos muy ilusionados por volver. Luego de varios años, ya con nuevas y más energías, nos genera muchas ansias poder estar nuevamente allí (en Chile) y, como dije denante, estamos ansiosos de saber cuáles son las expectativas que tienen ellos con nosotros"

El show de Jauria junto a BBS Paranoicos será este sábado 31 de agosto en el Club Blondie.
Las entradas las puedes adquirir a través de sistema Ticketek en el siguiente enlace: http://especiales.ticketek.cl/Landing/jauriabbsparanoicos/index.html


Publicar un comentario

0 Comentarios