Recomendados

Resistance Recomienda: Projector (Death Metal Melódico)


Es difícil enfrentarse a la música metal desde Chile, y es que un subgénero que tiene tanta historia (principalmente de Inglaterra) es más que complejo traerlo a esta realidad y hacer que suene autentico.

Es en esa búsqueda cuando logras encontrar diversos conjuntos que se las ingenian y hacen suyos un sonido extranjero, en una reinterpretación propia. Este es el caso de Projector, quienes vienen haciendo música desde el 2008 y ahora vuelven con una propuesta mucho más sólida y compleja.

Su estilo puede definirse como Death Metal Melódico, pero que no te engañen, porque su propuesta no teme en saltar a elementos del Doom, Metalcore e incluso el Thrash.  Todo esto quedó plasmado en su primer y único LP, "Between The Nature And Ego" (2015).

Se trata de una banda que es dinámica, no se estancan en un momento y periodo, sino que pulen su propuesta y estos años en silencio (de estudio) lo han aprovechado en reforzar su propuesta en vivo y ganando seguidores.

Ahora planean un regreso a lo grande y que fue marcado por el single "Corporatocracy", uno que va de lleno a la raíz del Death Melódico y lo hace propio, entendiendo un fenómeno que nació en Gotemburgo (o llamado Sonido de Gotemburgo) y que destacó con líricas introspectivas, pero consientes del entorno social.

Eso es uno de los elementos distintivos del conjunto, un trabajo que es sumamente técnico en ejecución instrumental, pero que no descuida sus letras y que busca darles una identidad más local y personal tanto para ellos como para sus seguidores.

Projector viene renacido, mirando a su alrededor y aprendiendo de cada cosa que la escena musical tiene que ofrecer. Un conjunto con un sonido claro, que no teme en ir más allá y que promete ser una potente propuesta en Latinoamérica.

El grupo está compuesto por Ivon Sepúlveda en el bajo, Esteban Ponce en la batería, Felipe Pradenas y Rodrigo Bocaz en guitarras y Rodrigo Salazar en voz.

Facebook
YouTube

Publicar un comentario

0 Comentarios