Recomendados

Los alienígenas de GROTESK revelan arte en 3D de su nuevo disco.


La banda Grotésk radicada hace bastantes años en nuestro planeta se encuentra próxima a lanzar su primer larga duración, el disco llevará por nombre “Primigenio”, contará con 10 tracks y para darnos un avance han decidido sacar a la luz el arte de este álbum en una imagen en 3 dimensiones.

El ilustrador de este trabajo fué Francisco Ramírez (Morkt Ilustraciones), quien se encargó de dar vida al concepto de la banda y que nos cuenta:
"Es un placer de haber trabajado para Grotésk en este proyecto y a su vez un desafío, ya que nunca había hecho algo tan “conceptual”. La conjunción entre elementos de ciencia ficción y realidad se vuelve casi Surreal , inspira y da lugar a diferentes interpretaciones. Sabía que debía ser un arte poco común, por eso creamos un ser casi andrógino, conjunción de las esencias humanas. La esencia transgresora de Grotesk está intrínseca en este arte.”

El nombre Primigenio según explica la banda, se decidió pensando en que  el término abarca varios puntos, desde los seres creados por lovecraft a el significado en español que apunta a “relativo al origen”, “a algo en su primera etapa”. Fernando N. Vocalista de la banda nos menciona: "Trabajamos con Pancho Morkt por el increíble trabajo realizado con Ulkan Newen y por su compromiso con el proyecto. En nuestro caso francisco leyó la biografía, revisó nuestro trabajo visual, los colores, la temática de las letras y conversamos sobre el nombre primigenio para luego dar libertad a Francisco para crear". ¿Porque en 3D? Más que nada para aprovechar la tecnología que nos brindan las redes. El arte quedó tan bien hecho, que sin el efecto de profundidad ya se logra visualizar cuando estos seres están más lejos o más cerca, entonces pensamos en generar algo más interactivo, que es lo que Grotesk intenta entregar siempre en su shows en vivo, vídeos y post en general.  Edición 3D foto: Fernando Naranjo 
Arte del disco: Francisco Ramirez

Publicar un comentario

0 Comentarios