La Bestia de Gevaudan libera nuevo Lp en linea


La agrupación de Post Rock/Post Metal, La Bestia de Gevaudan, acaba de liberar de manera gratuita su nuevo Lp en formato digital: “Kintsukuroi”. El registro, publicado en las plataformas Spotify, Bandcamp y Youtube, fue grabado, mezclado y masterizado entre Septiembre del 2018 y Febrero del 2019 por Juan Pablo Cañoles, Diego Yañez Aguilera y La Bestia de Gevaudan en  Plexstudios, Santiago de Chile y el arte estuvo a cargo de Enzo “Lobenzo” Toledo.

Durante el transcurso del disco, La Bestia de Gevaudan experimenta con distintas sonoridades yendo desde los sonidos ambientales más cálidos hasta avasalladores y oscuros arreglos. Éste recorrido es acompañado además por grandes invitados como lo son Eric Quach(Thisquietarmy) en IRGOliver Melville (Aerosol Jesus / Pascagoula) en What will be Beyond y Mike Armine (Rosetta) en Máscara e invita al auditor a abrazar las cicatrices en lugar de esconderlas, tal como lo hace el arte del Kintsukuroi.

El tracklist del Lp es el siguiente:


01 - Caracal
02 - Antimateria
03 - IRG (feat Thisquietarmy)
04 - What will be Beyond (feat Oliver Melville)
05 - Gigante de Piedra
06 - Máscara (feat Mike Armine)
07 - Nemesis

El álbum se puede escuchar en los siguientes enlaces:






La Bestia de Gevaudan cultiva un sonido que se pasea por parajes extraídos del Post Rock y el Post Metal, sin caer en las construcciones estrictas de cada género, lo que les permite plantear un sonido propio y reconocible.

Uno de los rasgos distintivos de la agrupación son sus enérgicas presentaciones, las que mezclan la expresión musical con diversos elementos visuales. Esto los a llevado llevó a compartir escenario con bandas como DeafheavenThisquietarmyRosettaNeurosis y a ser participes del destacado festival Dunk!Fest en Bélgica el año 2018 , evento el cual aprovecharon para usar como puntapié inicial para su gira europea del mismo año. Durante el 2019 La Bestia de Gevaudan participó además como creadores y organizadores del festival [FE]ral el cuál reunió a lo más potente del Post-Metal y Avant-Garde chileno.


COMMENTS