#Especial: ¿Cómo sería La Casa de Papel con bandas de Rock y Metal?


Este 19 de julio regresa una de las series de habla hispana que dejó huella en el mundo de las producciones de televisión, hablamos de La Casa de Papel, que regresó con su tercera temporada y extendiendo la historia de los atracadores.

Con motivo de celebrar esta nueva temporada nos hemos planteado el desafío de llevar esta serie a la música y ver qué bandas de rock o metal podrían representar a sus respectivas ciudades. La única condición es que deben provenir del lugar que da nombre a su atracador.

En Resistance Webzine creamos un puñetero plan que buscará darle un sonido a tus personajes favoritos de la serie. Por lo tanto, que empiece este asalto.

Tokyo: Lovebites
Protagonista de la serie y una de las representantes del poder femenino, no podía quedar en mejores manos que las orientales de Lovebites, un nombre que va preciso con la historia de Tokyo y con el mejor Heavy Metal moderno.



Berlín: Rammstein
Quizás Andrés de Fonollosa podría ser representado por una banda algo más clásica, pero Rammstein parece ser una elección perfecta para un tipo duro, que tiene varios misterios que esconder y el cual está regreso tras un "tiempo de silencio".



Moscú: Arya
Un criminal con historia y antecedentes que representa a Rusia, tiene que ser identificado con la leyenda más grandes del rock y heavy metal, Arya. Un conjunto lleno de potencia e historia, la cual persiste hasta el día de hoy.



Rio: Autoramas
La verdad, es  que acá la opción es más difícil, pero Autoramas es una perfecta lección para uno de los más jóvenes del grupo. Un grupo de punk rock que explota una vez la música comienza a sonar, muy similar a como este personaje comienza a adentrarse en este mundo de los asaltos fuera de la pantalla del computador.



Denver: Woven Hand
Otra de las opciones difíciles, más cuando se trata de una pequeña ciudad en Estados Unidos. Sin embargo, Woven Hand representa con su rock y blues muy bien al risueño Denver, quien funciona mayormente en solitario y va creciendo con el paso del tiempo.



Nairobi: Last Year Tragedy
Un personaje que se ganó a los seguidores imponiendo el "Matriarcado" durante el atraco, lo que es muy difícil de simbolizar con la escena rock metal en Kenia. Sin embargo, Last Year Tragedy puede tomar a grandes rasgos ese discurso, uno de como grupos silenciados comienzan a tomar la voz en la actualidad, imponiéndose con una propuesta moderna que no teme en desafiar a la música ya establecida.



Helsinki: Wintersun
Parte del "brazo armado" del equipo, pero con el paso de los días en La Casa de Papel va mostrando más de su personalidad. Wintersun es un grupo extremo y que presenta diversos matices en su propuesta, perfecta para este gigante.



Oslo: Chrome Division
Otro encargado del combate, y del cual no conocemos mucho más es Oslo, quien brilla principalmente por esta imagen de tipo rudo. Para ello, Chrome Division aparece como una opción de rock duro y que no da espacios para más.



Estocolmo: Crashdiet
Parte de los nuevos integrantes de la banda, y quien en un ataque de adrenalina se sumó a la fuga con los atracadores. Un personaje que es distinguido por esa energía y su rubia cabellera, donde un grupo como Crashdiet logra materializar muy bien al personaje de Mónica.



Lisboa: Moonspell
La inspectora Raquel es parte de los nuevos integrantes en el equipo, de quien aún no tenemos mayor información, sólo su vínculo con el Profesor. Representando a Portugal, una persona con experiencia en el mundo policial debe tener una banda de trayectoria, por lo que Moonspell son los encargados de tomar su puesto.



Bogotá: Cobra
Uno de los nuevos integrantes y que viene a reforzar la banda, por lo que supondremos que tienen experiencia en la materia. Representando a Colombia uno de sus conjuntos legendarios, los míticos Cobra.



Marsella: Dagoba
Francia toma protagonismo en la serie y para ello contactaron un atracador con el nombre clave de Marsella.  En esta ocasión, no tenemos una banda de larga data, pero si son unos gigantes a la hora de pararse en el escenario, por lo que sería extraño que Dagoba no esté en la lista.



Palermo: Untory
La escena italiana está marcada por muchas bandas y de muchos subgéneros distintos. No obstante, Palermo siempre ha tenido su caballito de batalla y esos son los reyes del underground, con su peculiar death metal técnico, Untory.



El Profesor: Vuur
Si alguien en la música podría estar detrás de todo este desafío que involucró a una serie de ciudades como nombres código, ese sin duda algunas es Vuur. La banda de AnnekeVan Giersbergen es su primer disco, dedicó una canción a varias ciudades, donde destacó (por casualidad) muchos de estos lugares, siendo ideal para tomar el manto del Profesor.





COMMENTS