Entrevista a Michael Romeo: "Nadie es más crítico con Symphony X que nosotros"


Este 31 de Julio, Symphony X regresa a nuestro país para celebrar sus 25 años de carrera. Respecto a quello y más, hablamos con el guitarrista y fundador Michael Romeo, quien de paso nos planteó una visión del futuro de la banda y la idea de experimentar en solitario.

"The Odyssey on the Underworld" se titula la gira que traerá a Symphony X de regreso a Chile. Qué nos puedes adelantar respecto porque veremos el 31 de Julio en la Blondie?

MR: En cuanto a setlist, un poco de todo. No es la gira del Underworld, esa ya la hicimos y será diferente. Tendremos varias favoritas de los fans y nuestras de todo. Tocaremos íntegramente "The Odyssey", además del material de otros discos como "Paradise Lost" y "The New Mythology". Creo que será fantástico, los fans son siempre geniales allá en chile, así que estamos ansiosos por volver.

¿Existe la posibilidad de producir un álbum sinfónico en el futuro?

MR: Creo que sería bueno, el próximo álbum podría basarse en esa idea. No suena descabellado, sino todo lo contrario. También depende de cómo estemos y el trabajo compositivo, pero sería fantástico de todas maneras.

¿Cómo es trabajar en el estudio The Dungeon? Es ahí donde Symphony X ha concebido todo su catálogo discográfico, desde hace un cuarto de siglo.

MR: Así es. Lo hemos hecho por mucho tiempo y nos sentimos muy cómodos en el estudio. Cualquier pregunta sobre si es el sonido o melodía indicada, se aclara desde el principio. Desde los inicios de nuestra carrera sabemos cómo funciona y nos resulta a la perfección. Creo que nadie es más crítico con nuestra música que nosotros. Es algo muy natural, solo somos un grupo de amigos que la pasa bien en el estudio.


Has experimentado mucho con tu música. ¿Tienes pensado algo en el futuro como solista?

MR: Eso depende, Creo que es lo que hace distinto al álbum solista, tener algo que quizás la banda no. Nunca se sabe. Depende si es lo correcto, en el contenido de las letras, de muchas cosas. Puede depender de la vibra del disco, si necesitas sonidos sinfónicos o guitarras más pesadas. Todo termina calzando en su lugar cuando está hecho.

Te consideras el padre de la unión Power/Prog?

MR: (Risas) La verdad es que hubo muchos antes que nosotros, como Rush, Yngwie Malmsteen y Iron Maiden. Agradezco que se me considere como pionero del estilo, pero sólo tocamos la música que nos gusta y mezclamos diversas influencias en nuestro sonido.

Recuerda que Symphony X se presenta en nuestro país este 31 de Julio, en el Club Blondie de la capital. !Puedes adquirir tus tickets en este enlace Sin cargo en Tiendas RockMusic de Eurocentro y Portal Lyon.

General: $25.000
Día del show: $30.000
*Valores no consideran cargo por servicio
*Evento para mayores de 14 años



COMMENTS