Recomendados

Entrevista a Possessed: "Todos los pedófilos deben arder en el infierno"



Tras un largamente esperado nuevo álbum de los pioneros del Death Metal, Possessed lanza éste 2019 su primer disco en más de tres décadas, un disco que no dejó indiferente a nadie y que tiene los ingredientes precisos para sonar al Possessed clásico con la pizca perfecta de modernización para no sonar a una caricatura del Death Metal de la vieja escuela. En ese contexto hablamos con Emilio Márquez, quien viene tocando batería desde el renacer de la banda hace más de diez años y con quien tuvimos la oportunidad de hablar de todo un poco, pero principalmente, de las novedades que nos trae Possessed y su “Revelations of Oblivion”.

R: ¿Por qué tuvimos que esperar tanto por un nuevo álbum de Possessed?
EM: Bueno, comenzamos a escribir material nuevo para éste álbum por el 2011, no queríamos sólo lanzar un disco, tenía que ser épico entonces trabajamos muy duro hasta que las canciones y el diseño general fueran perfectos.

R: Considerando la modernización musical de hoy en día, sumado a la evolución que muchas bandas han tomado. ¿Crees que Possessed puede evitar ello y entregarnos algo con el mismo sonido y la esencia de antaño?
EM: Todas las canciones tienen el estilo Old School. En cuanto a la batería, el uso de los Roto Toms fue esencial ya que toda la música del viejo Possessed los tiene. Para las guitarras, los muchachos usan equipo actual, así que no pudimos replicar el sonido que teníamos antes, cada uno de nosotros usa equipo de primera por lo que el  sonido es inevitablemente moderno. Todos  hemos tocado éstas canciones lo suficiente así que cuando llegó la hora de grabar teníamos todo listo, sin embargo nuestro estilo es “Old School Possessed”, y eso era exactamente lo que quería Peter Tägtgren (N. de E.  el Productor) así que nos grabó de esa manera.

R: ¿Hay alguna inspiración especial para éste álbum?
EM: La principal inspiración fue darle a los fans un álbum épico y devastador. Debía ser algo que los fans aceptasen, el viejo Possessed pero en 2019. Tocar las viejas canciones es genial, pero no hay nada mejor que tocar esas nuevas canciones en vivo, así que la principal inspiración es tener nuevo material con esta nueva alineación y tocar en vivo allá en Chile también. Algunos acontecimientos de hoy en día pueden inspirar también a Jeff a escribir sus hórridas canciones.

R: En tus propias palabras ¿Cómo puede “Revelations of Oblivion” diferenciarse de “Beyond the Gates” y “Seven Churches”?
EM: “Revelations of Oblivion” queda justo donde los últimos tres discos fueron dejados. Creo que es un poco más técnico, la voz de Jeff tiene un rango más amplio, así que éste disco es una mezcla del sabor de lo viejo con la brutalidad de hoy en día. Nunca trataremos de hacer otro “Seven Churches” por que ya está hecho y es un clásico… bueno, sólo tenemos que escribir nuevos clásicos.

“Seven Churches” y “Beyond the Gates” fueron hechos cuando la antigua alineación aún eran muy jóvenes, por lo que “Revelations of Oblivion” me parece más serio y más brutal.

R: Si tuvieras que dedicar éste disco a algunos de los enemigos del Death Metal, como la Iglesia Católica, políticos conservadores o alguna otra religión en particular ¿a quienes elegirías y por qué?
EM: Le dedico éste disco a todos los fans del Metal, trato de mantenerme alejado de la política y la religión por que respeto las creencias personales, excepto los Sharías (N. de E. islámicos) de quienes no soy muy seguidor. Todos sangramos rojo así que todos somos iguales y todos deberíamos amar al Death Metal, ya que el Metal une a la gente.

R: ¿Esperan permanecer en la carretera mucho tiempo con “Revelations of Oblivion”?
EM: Nos encanta tocar en vivo así que si, queremos promocionar este álbum en cada país, ya sea chico o grande. así que Chile ¡nos veremos pronto!.

R: ¿Cómo fue el proceso de entrar al estudio luego de tantos años?
EM: Bueno yo personalmente he estado en el estudio muchas veces con mis otros proyectos, pero entrar con Possessed fue un sueño hecho realidad. Todos grabamos nuestras pistas y nos adelantamos un día a lo que teníamos calendarizado, lo que terminó dándole a Jeff tres días para terminar las últimas tres canciones, tiempo de sobra para Jeff, y creo que él suena mejor que nunca.

Todos hicimos nuestro trabajo y se sintió genial, sin presiones.

R: Recientemente en Chile y el mundo muchos sacerdotes y gente vinculada a la Iglesia han cometido crímenes horribles en contra de niños y gente vulnerable principalmente. ¿Possessed condena estos actos y humillaciones en contra de la humanidad?
EM: Tengo dos hijos y creo que todos los pedófilos deben arder en el infierno, ese es el peor crimen. Los niños son inocentes y deberían ser respetados y protegidos. El resto de la banda se siente en un 100% identificados con esto. Jeff ama a sus hijos, Bobby a su hijo y Claudeos a los suyos por lo que cualquier sacerdote que cometa crímenes en contra de los niños debe ser expuesto y sentenciado a muerte, y no sólo los sacerdotes, cualquiera que esté involucrado en crímenes contra infantes debe ser expuesto y sentenciado a muerte.

R: ¿Cómo crees que ha sido o será en el corto plazo la reacción de los fans de Possessed y del Death Metal alrededor del mundo? ¿tienes alguna palabra para ésto?
EM: Ha sido muy positiva… Brutalidad Possessed, no somos nada sin nuestros fans. Somos como ustedes, fans del Metal y marcharemos hasta morir por el amor al Metal.

Por Bastián Gómez

Publicar un comentario

0 Comentarios