Recomendados

El cartel chileno de lujo del Santiago Metal Festival II



Hace meses que se anunció con bombos y platillos la primera visita de los gringos Atheist a Chile junto con Suffocation más un cartel de lujo de consolidadas bandas locales. Pese a que lo atractivo del cartel siempre son las bandas forasteras, hoy queremos hacer un repaso a todas las agrupaciones locales que se presentarán este sábado 22 de junio en el Teatro Coliseo, en lo que será la 2da versión del Santiago Metal Festival.

La primera banda es Diabolical Messiah: los rancagüinos cuentan con tres trabajos publicados, en donde cada uno es más brutal y crudo que el otro. Su última publicación fue "Satan Demon Tottenvictory" (2017) y es probablemente que el set de estos esté cargado a su más reciente trabajo, el cual puedes escuchar a continuación:





Evil Hatred es una de las bandas más jóvenes del cartel, por no decir la más joven, ya que se formaron recién en 2017 luego de la extinción de otra agrupación, mutando en lo que es hoy el mencionado grupo. Cuentan con un demo reciente y un LP que está próximo a lanzarse. "Hecatombre With The Dead" es una pequeña muestra de lo agresivo que se viene el álbum. 




La otra agrupación que viene formándose hace poco y que estará presente en el evento será Gengis Khan. Hace poco más de dos años lanzaron "Deadly Sins" (2017) álbum con el que se han presentado en diversos lugares. Los oriundos de Vallenar tendrán el tremendo desafío de mostrar su death metal en un evento de gran magnitud, con bandas que, de seguro, fueron inspiración para ellos a la hora de conformarse como tal.




De los locales del show de aquel día, Unbowel es quien rige en cuanto a edad. Incluso en cuanto a trayectoria, ya que en la agrupación están Cristian Cerna y Rodrigo Valenzuela, dos ex miembos de Undercroft, reconocida banda nacional de la escena death metal liderada por Alvaro Lillo, actual músico en vivo de los connotadísimos suecos Watain.




El monstruo local en esta pasada es Inanna. Es la banda con mayores créditos y publicaciones a través de su carrera, en comparación a las demás agrupaciones mencionadas. Su última publicación es una grabación en vivo del año 2016 llamada "Ancient Horror Unleashed". En su haber cuentan además con dos discos de estudio. Su caballito de batalla es "Converging Ages" (2008) álbum que contiene, entre otros cortes "Sea of The Dead" considerado desde su lanzamiento, una de las mayores obras del death metal compuesto en suelo nacional.




Todas estas bandas más los gigantes Atheist y Suffocation, se presentarán este sábado 22 de junio en el Teatro Coliseo. Las entradas están disponibles a través de sistema PUNTOTICKET.



Publicar un comentario

0 Comentarios