Recomendados

El 'atlético' debut de Raven en Chile y porqué es un imperdible


Este viernes 14 de Junio, aterriza en nuestro país el  legendario power-trío inglés Raven, puntal máximo de la New Wave Of British Heavy Metal y leyenda del género para los amantes del Metal de viejo cuño. La banda comandada por los hermanos John y Mark Gallagher se presentará en el Club Rock y Guitarras de Santiago, a las 21 horas y te damos los motivos por los que no te puedes perder lo que será una visita histórica: 

1.- Inspiradores de una revolución: Junto a Motörhead, Venom, Diamond Head y Tank, Raven es uno de los nombres clave para los amantes del Thrash en su forma más pura. Y no solo en cuanto a sonido y actitud: durante el tramo americano de la gira "All For One" (1983), Raven llevó como soporte a una joven y desconocida banda que por esos días acababa de publicar su LP debut: Metallica. Kreator también los cita como influencia, al punto de registrar una versión de "Lambs To The Slaughter" para el EP "Out of The Dark... Into The Light" (1988), así como Tom Angelripper suele referirse al trío inglés como parte del brutal ADN de Sodom. Y el hecho de figurar en el volumen 2 de "Combat Tour" junto a Death, Forbidden y Dark Angel, habla por sí solo respecto a la importancia de los de Newcastle en la revolución sónica que se consagraría durante la década del '80. 



2.- Espectáculo en grande: a nivel audiovisual, "Combat 2" (1989) es el registro oficial más antiguo en lo que respecta a una producción de alta calidad. Pero tanto el imprescindible "Live At The Inferno" (1984) como los testimonios de toda una generación que se formo en el Metal con estos señores, bastan para hacernos una idea de cómo el concepto "Athletic Rock" se transformó en algo más grande de lo que sus creadores imaginaron en un comienzo. Y no hay empacho en afirmar que si Judas Priest y Iron Maiden son números de clase mundial por derecho propio, Raven no se queda atrás cuando se trata de dejarlo todo en la cancha. O, mejor dicho, en el escenario. 



3.- Repertorio a la medida: Si bien se han mantenido activos editando material nuevo desde hace un buen lustro, "Rock Until You Drop" (1981), "Wiped Out" (1982) y el insuperable "All For One" (1983) tendrán la presencia que merece un show de tamaña envergadura. Hablamos de una trilogía que, hasta hoy, hace escuela entre los seguidores del Metal con aire "tradicional", por lo que no hay derecho a pataleo. Por supuesto, además de los trabajos mencionados, la presencia de la más vacilona "On And On" estará más que asegurada; puede que "Stay Hard" (1985) encaje y poco y nada con su sonido clásico, pero por algo es el "hit-single" con que Raven se dio a conocer ante el público mainstream... para bien o para mal. 



4.- Una invitada de culto: Quizás no posee un renombre como Doro Pesch -la "Metal Queen" por excelencia- o Sabina Classen, pero la figura de Leather Leone de seguro sonará familiar para los seguidores de la Vieja Escuela en toda su extensión. Reconocida por su labor en la mítica agrupación Chastain, allá a mediados de la década del '80, la cantante oriunda de San Francisco debutó como solista en 1989 con el LP "Shock Waves", una obra tan subvalorada como de gran interés para los seguidores del género, pero tras la disolución de Chastain en 1991, desapareció del mapa musical por un buen tiempo. Recién el año pasado volvería en grande con "Leather II", placa que de seguro retumbará con todo este viernes en el recinto ubicado en la avda Vicuña Mackenna de la capital


5.- Apertura local de primera línea:
Hablar de Exxocet es referirnos al fructífero presente del Rock/Metal nacional y la edición del flamante "Mighty Jungle" no hace más que disipar toda duda respecto al éxito con que los chilenos han trascendido más allá de etiquetas como 'Heavy Metal' o ¿'glam'? La presentación de este viernes será un preámbulo del próximo lanzamiento del trabajo mencionado, al mismo tiempo que derivará en la oportunidad para demostrar de qué están hechos. Dominio técnico de alta factura y espectáculo en todo el sentido de la palabra, cualidades que hacen del quinteto un número de apertura que, sin embargo, apunta a algo mayor. Y lo está logrando, por méritos propios. 





Recuerda que aún quedan entradas para el show de Raven y Leather en Chile, y las puedes adquirir acá!

Escrito por: Claudio Miranda

Publicar un comentario

0 Comentarios