Recomendados

#Opinión: Este es y será nuestro "Big Four"



Siempre entre los fanáticos se ha comentado a modo de deseo “debería venir el Big Four a Chile”. Una meta más que difícil de lograr, y que a las 07:00 horas de hoy jueves dejó de ser tan lejano.
La productora Lotus consiguió algo que se creía improbable, traer a tres de las más importantes bandas de thrash metal a Chile, en un espectáculo que dará un cierre en la historia de la música extrema con el continente.
A pesar de que Metallica pueda ser el gran ausente para algunos, que no te engañen, este será nuestro gran Big Four y la celebración es más que merecida.
Para entender esto, hay que recordar que este grupo es en gran parte comandado por la banda de James Hetfield. Por lo tanto, que un show de ellos se concrete requiere, en gran parte, la aprobación y motivación del conjunto de San Francisco.
Mientras ellos continúan la gira de “Hardwired.. To Self-Destruct”, el resto de los grupos siguió tomando desafíos, creciendo por si solos, e incluso uno se despide por su cuenta.
Exacto, en esta ocasión es Slayer quien toma el rol protagónico y que es más que merecido. Si vemos la discografía de los liderados por Tom Araya, al menos sus cinco primeros discos son clásicos indiscutidos.
Esta es la revancha del conjunto, quienes finalmente, toman el sitial como (probablemente) la banda más pesada de estas cuatro.
Desde este punto de partida, tenemos algo claro, no habrá más “Big Four”. La despedida de Slayer es el punto final a que esta posibilidad siga existiendo, no obstante, dos otros gigantes se cuadraron con ellos. Ellos son Megadeth y Anthrax.
Ambos grupos tienen una cercana relación con Chile, pero esta es la oportunidad de demostrar que pueden llenar estadios en el continente.
El thrash llegará a un estadio, algo que no se ve normalmente o que depende de un conjunto de Heavy para sostenerlos. Esto, porque muchos ya habían estado en diversos recintos, pero siempre como teloneros.
En esta ocasión son artistas invitados, siendo parte esencial del cartel y que darán vida a esta fiesta única en la historia de la música extrema del país.
Sin embargo, la producción quiso agregar a un conjunto más y creo, no pudo ser más acertado. Si este será nuestro “Big Four” es necesario que este la banda más popular y reconocida del país, Pentagram Chile.
Slayer, Megadeth, Anthrax y Pentagram. Suena bonito y es porque este será nuestro “Big Four”, y no sólo eso, este es sin duda alguna un "Big Four" con todas sus letras. Uno hecho a la medida, con bandas cercanas al país y con los que quieren estar.
Que no te queden dudas, que Santiago Gets Louder será un evento histórico y que marcará para siempre la historia del metal en Chile y Latinoamérica.
Por Felipe Pino Guerrero.
Revisa toda la información de Santiago Gets Louder haciendo clic aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios