Recomendados

#LiveReview: SteelRage + Hëiligen "Directo y puro heavy metal"


La noche del 25 de mayo ofrecía varios eventos de Metal local a lo largo de Santiago. Uno de ellos, fue el protagonizado por SteelRage y Hëiligen, quienes se presentaron en el MiBar de calle Santa Isabel. Con un público que estuvo repartido entre varios de estos shows, al recinto llegó una cantidad considerable, viéndose bastante ocupado en la zona habilitada para tocatas, algo que habla bastante bien del arrastre que pueden tener bandas del círculo local. 


Hëiligen abrió la jornada con su directo y tradicional Heavy Metal, sonando sólidos desde un principio y con la actitud que siempre caracteriza al género.  Iniciando su presentación con ‘Victory’, esta relativamente reciente agrupación se mostró como uno de los nombres más interesantes del actual panorama, quedando aquello claro por su energía y potencia desde el arranque hasta el final con ‘Prisoner of Faith’. 

Musicalmente, destacó inmediatamente el vozarrón de Renzo Palomino, robándose gran parte del protagonismo como un frontman bastante efectivo. Asimismo, los riffs de Hugo Sánchez también son parte fundamental de esta interesante impronta que involucraba velocidad y sonidos épicos, como en la larga ‘Hëiligen’. 


Material de su –a la fecha- único EP “Return to the Battle”, como en el caso de la canción homónima, además de canciones que esperamos que pronto vean la luz en nuevos lanzamientos, como ‘Gladiator’, compusieron un ataque de Heavy Metal de alrededor de 45 minutos que no dejó a nadie indiferente, ya sea a los que ya conocían a la banda como a aquellos que los escuchaban por primera vez .Cercanía con los presentes y una buena onda constante fue la tónica de un show que no se sintió como un número de apertura, sino que como parte de una jornada doble con las dos bandas como plato principal. Definitivamente un nombre a considerar. 

Setlist:
1. Intro
2. Victory
3. Tyrant
4. Hëiligen
5. Gladiator
6. Rage of the Gods
7. Return to the Battle
8. Prisoner of Faith


En el caso de SteelRage, tenemos a una banda ya consolidada tras ya 20 años de trayectoria. Su Power Metal reflejaba una veta más técnica y melódica, aunque obviamente con momentos pesados y acelerados.  Desde su inicio con la intro ‘Rage of Steel’ y  ‘We’ll Never Give Up’, también hubo un buen sonido, generando una gran aprobación por parte de un MiBar ya repleto a estas alturas, lleno como nunca antes según mencionó la banda en un momento.  


Esta presentación fue de especial importancia para la banda, ya que marcaba su regreso a los escenarios tras esporádicas apariciones, además de significar parte de la celebración por sus dos décadas y, además, el cumpleaños del fundador de Steelrage Patricio Solar. Además,  contaron con la participación de Evita Murgas de Beerhalla en ‘No More Excuses’ y ‘Double Life’, además de Renzo de Hëiligen en ‘Wake Up’.  Musicalmente, cada miembro se lució tal como se podría esperar si ya estábamos relacionados con ese tecnicismo, ya sea en la voz o con los riffs y solos, por lo que solidez tampoco faltó en este caso. 

La banda presentó un setlist un poco más extenso, dados sus ya tres larga duración y dos EP, siendo lo más reciente “All In”, de 2015. De una manera también enérgica y profesional, se recorrió la carrera de la banda con temas como ‘My Dark Passenger’, ‘Empire’, ‘I’m Back Again’, y el cierre con el cover a los locales Disorder ‘Kill or Die’, cerrando la noche con 50 minutos llenos de Power Metal y agradeciendo a cada uno de los que ahí estuvieron. 

Setlist:
1. Rage of Steel (Intro)
2. We’ll Never Give Up
3. My Dark Passenger
4. No More Excuses (Con Evita Murgas)
5. Double Life (Con Evita Murgas)
6. Wake Up (Con Renzo Palomino)
7. Empire
8. From the mist
9. I’m Back Again
10. Kill or Die 

No debería sorprender el cada vez mayor arrastre de bandas como las que protagonizaron esta jornada de sábado en MiBar. Ya sean consolidadas o más jóvenes, siempre habrán ejemplos de calidad a lo largo de nuestro país, y depende de nosotros que cada una logre un mayor reconocimiento, tan necesario para algunos. En este caso, el público respondió como se debe, y a cambio, tuvimos una noche de notables exponentes del Heavy y el Power. 

Escrito por: Armando Barreda
Fotos por: Diego Pino

Publicar un comentario

0 Comentarios