Recomendados

#LiveReview: Avantasia en Chile – “Un cuento de Power Metal”




Una noche llena de sorpresas es la que llegó el miércoles 29 de mayo a Santiago. Acompañada de lluvia y fuertes vientos, el Teatro Caupolicán se mantuvo firme para albergar una de los espectáculos más potentes y largos que hay en la escena metal hoy en día.
Avantasia regresó a Chile para presentar su nueva placa y desde el inicio Tobias Sammet y compañía comenzaron a mostrar los nuevos éxitos que tenían para mostrar. “Ghost In The Moon”,Starlight” y “Book Of Shallows” fueron las que abrieron una larga noche y que tuvieron a Ronnie Atkins y Adrienne Cowan en las voces invitadas.
La jornada será larga y épica, con un show de poco más de tres horas y un repertorio de éxitos que no se acaba. Ese fue el pie de entrada para Jorn Lande, quien se sumó al escenario en “The Raven Child” y “Lucifer”.

Quizás a modo de estrategia, o por simple suerte, Sammet decidió entrar con todo el material nuevo al comienzo, lo que terminó siendo un gran acierto. Los fanáticos hicieron su trabajo y venían con los himnos más que aprendidos, porque cuando salió Geoff Tate la multitud se rindió ante “Alchemy” y “Invincible”.
Incluso, Oliver Hartmann volvió a las voces y esta vez lo hizo tomando el protagonismo en “Reach Out For The Light”, mostrando parte de lo que el músico realiza con At-Vance-
Tobias siempre trae músicos conocidos, pero esta vez debutó a Tate y a Cowan en su elenco. Dos que tuvieron una notable recepción de los fanáticos y que se les vio con un tremendo desplante escénico.
Fue la vocalista descubierta por Sascha Paeth quien tomó el micrófono en “Moonglow” mostrando todo su talento y versatilidad vocal, sobre todo luego de la ovación que recibió en el tercer tema por sus guturales.

Es turno de traer a uno de la casa y es que Eric Martin, no sólo parece no envejecer, sino que ya es uno más en el elenco de Avantasia. Con toda soltura bromea con los fanáticos y se ríe junto a Sammet, esas risas dieron paso a la clásica “Maniac” de Flashdance y remató con “Dying For An Angel” y “The Story Ain’t Over”.
Tobias ya presentó a todos sus músicos y la verdad, es que nunca deja de sorprender. Cambiándolos de posiciones, con nuevos arreglos y con cada vez mejor dominio de su escenario lo que hace el alemán es digno de admirar.
Sin embargo, hay cosas que deben permanecer igual y “The Scarecrow” tiene que ser con la dupla Sammet Lande. Un dúo que se conoce a la perfección y que dieron un segmento a sus guitarristas para mostrar y lucir todo su talento con la multitud.
Jorn invitó al escenario a Martin, para realizar a dúo “Promise Land”, quienes siguen relevándose en las canciones para hacer “Twisted Mind” y “Avantasia”, que contó con Tate como protagonista. Cabe destacar, el notable segundo aire que tomó el ex Queensrÿche junto a la banda.

Sin embargo, quedan aún más sorpresas para los fanáticos y una fue con “Let The Storm Descend Upon You”, el tema más largo de la carrera de la ópera metal y el debut para los chilenos de “Master Of The Pendulum”. Dicho single fue encabezado por Atkins en un demoledor despliegue de energía por el vocalista de Pretty Maids.



El remate de la primera parte del show se hace con varios cambios más, en los que suenan “Shelter From The Rain”, “Mystery Of A Blood Red Rose” y la clásica “Lost In Space”. Esto dio el cierre a un primer acto notable, por parte del conjunto, superando las dos horas cuarenta de show.

Cercano al tramo final Tobias prepara la despedida final y lo hizo junto a Cowan en “Farewell”, dando un estilo muy distinto al de Amanda Somerville, pero con la misma emoción que siempre.
Finalmente, el cierre llegó con el medley entre “Sign Of The Cross” y “The Seven Angels”, una tonada épica y que tiene a las siete voces saltando y cantando en el escenario. Mención honrosa a los fanáticos que cantaron los primeros versos totalmente acapella.
Avantasia no cabe duda, es uno de los mejores shows de metal que hay hoy en día y mucho se debe a la labor que tienen Sascha y Tobias, quienes logran elegir de la mejor manera a sus músicos y que se preparan para sorprender con un show de tres horas (y que al parecer fue grabado en audio para material en vivo).
Si después de “Ghostlights” el futuro de la opera metal fue incierto. Acá no quedan dudas, hay Avantasia para rato, por lo que no dudemos nuevas giras, discos y nuevos artistas invitados.
Al Final de la noche, el concierto termina manteniendo su esencia. Una ópera metal de fantasía, una ficción perfecta y que transporta a todos sus fanáticos a otro mundo.

Galería
Crónica de Felipe Pino Guerrero
Fotografía de Diego Pino "El Inmortal"

Setlist:
Ghost in the Moon
Starlight
Book of Shallows
The Raven Child
Lucifer
Alchemy
Invincible
Reach Out for the Light
Moonglow
Maniac
Dying for an Angel
The Story Ain’t Over
The Scarecrow
Promised Land
Twisted Mind
Avantasia
Let the Storm Descend Upon You
Master of the Pendulum
Shelter from the Rain
Mystery of a Blood Red Rose
Lost in Space
Encore

Farewell
Sign of the Cross / The Seven Angels

Publicar un comentario

0 Comentarios