Recomendados

Lista: Cinco Bandas Fundamentales del Metal en Grecia


Queda menos de una para el regreso de los helenos Rotting Christ a nuestro país. Es por ello que decidimos elaborar una concisa lista con cinco bandas de metal fundamentales para el desarrollo de la música extrema en la tierra de los dioses del olimpo.


1.- Septicflesh:
Hace un par de años estos capos se presentaron por primera vez en Chile. En esa ocasión, llegaron acompañados de los italianos Fleshgod Apocalypse. Fundados en 1990 en Atica, Atenas, la banda ha incursionado durante sus 29 años de carrera en estilos como el death sinfónico, doom metal y el gothic. 10 álbumes de estudio, posicionan a Septicflesh como una de las grandes cartas del metal heleno. 

2.- Suicidal Angels: considerada junto a Septicflesh como una de las bandas más destacadas de Grecia. Esta joven banda fundada recién en 2001, ha firmado incluso un importante contrato con Nuclear Blast. Hoy son considerados como la banda de thrash metal más importante del país y una de las más destacadas de la nueva oleada de las bandas de thrash del viejo continente.


3.- Firewind: la escena power en Grecia es bien fuerte. No son pocas las bandas que adoptan este estilo para desarrollar sus carreras musicales, pero hay una que sobresale ante el resto. La banda fue fundada por Gus G (ex guitarra de Ozzy Osbourne)  en la ciudad de Salónica. Desde 1998, Firewind viene cautivando a los fans del metal con dragones y elfos, estando musicalmente incluso a la altura de las principales potencias de este.


4.- Astarte: Fue una de las primeras bandas de metal extremo conformadas netamente por mujeres en dicho país. Partieron llamándose Lloth y sólo eran un trío, aunque luego aumentaron el número de integrantes a cinco. Las chicas sorprendieron a la fanaticada con un crudo black metal al más puro estilo de los pioneros de este género, pero con un tinte algo más melódico. Con tan sólo cinco discos en su haber, Astarte se disolvió en 2014.


5.- Rotting Christ: son una de las primeras bandas de metal formadas en el país. Ello les da crédito suficiente para tan sólo por el factor tiempo, posicionarse como la gran carta del metal helénico. Si bien en sus inicios fueron una banda grindcore, con incursiones con el black, hoy sólo se definen como una banda de metal extremo. Corta y precisa. 32 años de carrera y 13 trabajos de estudio, hacen que lo de Rotting Christ sea mucho más que meritorio. 
La última banda de esta lista se presentará el día miércoles 5 de junio en la Blondie. Las entradas puedes adquirirlas a través de sistema Eventrid a un valor de $35.000


Publicar un comentario

0 Comentarios