Recomendados

La antesala del debut de Periphery y Monuments en Chile



Ante la llegada de decenas de bandas semana a semana, nos preguntamos, qué es lo que queda realmente por ver? Es por ello que indagamos en los últimos debuts que han sorprendido gratamente a la fanaticada local, y elaboramos una breve lista de las últimas bandas "novatas" que han pisado nuestro suelo por primera vez durante el último año. 

El metal ha estado sujeto a enormes cambios. Eso desde sus inicios y no sería extraño que, de estancarse en un sonido, la cosa podría ponerse tan adversa como en los 90's. Es por ello que hoy existen bandas que le dan una vuelta de tuerca al asunto, y se las rebuscan para brindar un producto y un sonido distinto, pero que siga cautivando al fiel fan de la música extrema. La lista de aquellas puede ser muy extensa, por lo que la acotamos sólo a las bandas que llevan el testimonio, y que se han presentado en nuestro país:



1.- Exhumed: la banda norteamericana se presentó hace un par de meses en Chile y simplemente la rompió. Con un show de poco más de una hora, la joven banda gringa generó una verdadera moledora de carne en la Blondie con su más puro goregrind, género del cual son pioneros junto a otras agrupaciones de renombre. 



2.- Beyond Creation: junto a los tremendos Exhumed llegaron también otros debutantes, quienes ya habían fijado una cita anteriormente pero que por problemas logísticos no pudo realizarse. Los canadienses son líderes en lo que es el death metal progresivo actual. Poseedores de una técnica envidiable y con tres discos en su haber, Beyond Creation es de esas bandas que siempre logra superarse. En sus tres álbumes lo han plasmado así, por lo que no sería extraño verlos pronto posicionados como uno de los enormes exponentes del metal de vanguardia. 



3.- Fleshgod Apocalypse: los italianos quienes ya registran dos visitas a nuestro país (la última hace menos de cuatro semanas) tuvieron un sólido debut junto a Scepticflesh. Eso sí, pese al no buen margen de público, la banda liderada por Fabio Bartoletti se reivindicó en el Club Rock y Guitarras brindando un show más que demoledor presentando parte de su nuevo material "Veleno", lanzado recientemente bajo el sello Nuclear Blast. 


4.- Crisix: Si de thrash metal hablamos, quienes llevan el estandarte con fuerza son los españoles de Crisix. Sólo 11 años de carrera les han bastado para avasallar con todo lo que se les cruce. Ya han girado por buena parte del globo y las buenas críticas no han cesado. Registran una visita a fines del año pasado en Chile que no dejó  indiferente a ninguno de los fans. 



5.- Jinjer: Si de debuts sólidos hablamos no hay ninguno que iguale este al menos en los últimos cuantro o cinco años. Los ucranianos sorprendieron desde antes de su visita y en más de una ocasión. Primero por el cambio de recinto desde el RyG hasta la Blondie, netamente porque debido a la venta de entradas la producción se percató de que la primera localidad mencionada se haría pequeña. Y luego con el sold out. No muchas bandas pueden darse el lujo de uno y Jinjer la logró. La Blondie se ha visto bien colmada en muchos shows, pero lo de Jinjer sobrepasó todo. 


Ante la enorme cantidad de "despedidas" (nótense las comillas por las constantes despedidas de bandas como Scorpions) sólo nos queda centrarnos en lo nuevo si es que queremos continuar disfrutando de la música extrema. Mal que mal, las bandas con las que crecimos no son eternas. Ya viene pronto el turno de Slayer, Barón Rojo, entre otras agrupaciones que han anunciado abiertamente sus separaciones y, por ende, su retiro de los escenarios. 

Pronto habrá más debuts como los mencionados, y si eres un joven fan del metal (o viejo igualmente) no puedes perderte ninguno de estos shows. Periphery y Monuments son dos de las bandas emergentes que se aprontan a presentarse por primera vez en Chile. Ambas son una mezcla de todo lo visto anteriormente; una suerte de djent y metal de vanguardia hecho con las -casi- exigencias que tiene la época.  

Las entradas para este show puedes adquirirlas a través de sistema Eventrid

Produce: Spider y Atenea

Publicar un comentario

0 Comentarios