Recomendados

#Especial: "Charlotte Wessels: una soprano de acero"



A pocos días de la presentación de las bandas holandesas Vuur y Delain, indagamos en parte de lo que ha sido la corta pero exitosa carrera musical de esta última y, particularmente, en la vida de Charlotte Wessels, una de las voces del metal contemporáneo que está dando mucho que hablar tras sus exitosas giras y las buenas críticas hacia los trabajos junto a su agrupación. 


Charlotte Wessels es la frontwoman de Delain, banda que actualmente cuenta con un demo y seis discos de estudio, cada uno más laureado que el otro conforme la banda progresa en calidad y trayectoria. Parte de su éxito se debe al talento que posee la mencionada cantante. Charlotte ha logrado posicionarse como una de las grandes cartas femeninas del género a nivel global, llegando a pisar escenarios junto a sus compatriotas Simone Simons (Epica) y Anneke Van Giersbergen (con quien se presentará en Chile este sábado), además de otras destacadas artistas de renombre. 

Son varias las colaboraciones en las que Wessels ha dado muestra de su talento. No tan sólo con Delain la holandesa ha logrado sorprender, sino que también ha resaltado por sí sola siendo parte de trabajos como "Under Grey Skies", corte perteneciente al disco "Haven" (2017) de la banda estadounidense Kamelot. 



Charlotte también ha hecho de las suyas en vivo junto a importantes personalidades del metal. Una de ellas fue la presentación junto a la ex Nightwish Tarja Turunen en Buenos Aires, Argentina. En el país vecino, la soprano dió cátedra de cómo pararse en un escenario junto a un verdadero monstruo del género, interpretando lo que en ese momento era una sorpresa de Tarja para el público trasandino -y el mundo- con un nuevo tema, perteneciente al album "From Spirits and Ghost (Score for a Dark Christmas). (2017)


Además de las colaboraciones y su banda principal Delain, Charlotte tiene un proyecto en paralelo llamado Phantasma, junto a los músicos George Neuhauser y Oliver Phillips (miembros de las bandas Serenity y Everon respectivamente). Si bien la banda no se desmarca del todo respecto del estilo de Delain, en ella se logra apreciar el lado más armónico y romántico de la cantante. 

 

Quedan pocos días para volver a presenciar un show de Delain en Chile. Tal como hace dos años, los holandeses vienen a desplegar gran parte de su repertorio y no dejar a nadie con gusto a poco. Esta vez, Delain compartirá escenario junto a Vüür, último proyecto de Anneke Van Giersbergen, quien se presentó junto a Epica  en el Teatro Caupolicán hace poco más de un año. Puedes leer nuestro review de ese entonces AQUÍ.

Las entradas para el show se encuentran disponibles a través de sistema PUNTOTICKET
La cita está programada para este domingo 19 de mayo en el Teatro Cariola. 

Publicar un comentario

0 Comentarios