Recomendados

#Especial: Dimebag Darrell y Zakk Wylde: "Dos corrientes de un mismo río"


Son dos guitarristas que definieron el metal moderno, y es que el sonido que acuñaron Dimebag Darrell y Zakk Wylde fue reinventar lo logrado por leyendas como Tommy Iommi, Jimmy Page, Ritchie Blackmore y más.

Sin embargo, la historia de estos dos no sólo tiene que ver con amistad, sino que también da cuenta de como dos amigos buscaron el mismo futuro por caminos separados.

Sus historias no son muy distintas, siendo parte de pequeñas bandas en sus inicios y que luego emergieron en nuevos proyectos. Dimebag Darrell junto a su hermano fundó Pantera, pero no fue hasta la llegada de Phil Anselmo que el proyecto tomó un nuevo rumbo y un demoledor sonido.

Zakk por su parte comenzó con una pequeña banda, llamando la atención de diversos periodistas musicales que lo invitaron a audicionar con Ozzy Osbourne, quien en ese entonces buscaba reemplazo para el difunto Randy Rhoads.

Fue así como los amigos, por caminos separados comenzaron a crear un nombre en el mundo del metal a punta de riffs y solos de guitarra en los 90's.
 
Wylde conquistaba el mundo con su peculiar sonido junto a los himnos de Ozzy Osbourne, su amigo realizaba lo mismo con un Pantera que se reinventó con "Cowboys From Hell".

Una historia soñada la de estos músicos que pudieron verse entre sí y ver cómo lograban el éxito en la música. Ambos dominaron el metal por distintos caminos, pero todo tiene que volver a empezar tarde o temprano.

El guitarrista de Ozzy Osbourne rompió relaciones con el cantante, debido a problemas con la bebida, como se señaló al principio. Situación que ha sido cuestionada y relativizada por el mismo Wylde, pero que lo dejó a la deriva y con un nuevo rumbo que encontrar.

Es así como con el tiempo fundó su propia banda, su propio reinicio con Black Label Society, un conjunto que permitió a Zakk lucir toda la potencia de su guitarra en vivo y en el estudio.

Dimebag tuvo que ver el término de Pantera, debido a problemas con su vocalista también, lo que obligó a acabar con el conjunto y probar suerte con una nueva idea, Damageplan.

Nuevamente ambos lo habían logrado, el éxito comenzó a aparecer y estaban de vuelta en la carrera. Sin embargo, este vidas paralelas acabó tras el asesinato de Darrell en medio de un show en vivo.

Dimebag y Zakk fueron amigos desde temprana edad, pero sorprende muchísimo el parecido que siempre ha habido en sus vidas y carreras. Casi como una competencia, donde ambos siempre iban al mismo nivel y al mismo ritmo.

Su amistad es una de las más admiradas y reconocidas en la música metal, manteniéndose viva incluso en la muerte. Es así como estas dos corrientes se reencuentran en cada show que Black Label Society da al entonar "In This River".

Por Felipe Pino Guerrero




ENTRADAS
Venta por sistema Ticketek, www.ticketek.cl y tiendas Hites. Sin cago en tiendas TheKnife y RockMusic
Link directo: https://www.ticketek.cl/black-label-society/teatro-caupolican
Preventa:Cancha y Platea $22.000
Venta General:Cancha y Platea $25.000
Palco $50.000



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Amigo Zakk no reemplazo a Randy, reemplazo a un pedazo de violero Jake Lee!!

    ResponderEliminar