Recomendados

#Entrevista a Son Et Lumiere: No nos encasillamos en un tema y así podemos tocar de todo



Una de las nuevas propuestas del Metal nacional es Son Et Lumiere, un conjunto autodefinido como metalcore con tintes de djent, quienes de a poco se han colado en la escena nacional.



En Resistance Webzine tuvimos la oportunidad de conversar con ellos, sobre este nuevo camino que han tomado y sobre los desafíos que tomarán a futuro.



Son una banda bastante nueva y que hace un tiempo lograron consolidar su formación ¿Creen que este es el paso más difícil para iniciar una banda?



Totalmente, porque al momento de encontrar a alguien con el feeling preciso es muy complicado. Además, adaptarse a una nueva forma de trabajo, dándole el tiempo y la dedicación que se necesita para hacer funcionar el proyecto.
Ahora con una formación sólida han comenzado a publicar sus primeros temas en diversas plataformas de Streaming ¿cómo se están asesorando para realizar estos estrenos de la forma profesional que lo han hecho?
La forma de la cual lo hacemos, es tomar de ejemplo las bandas que tenemos como referencia, sacando lo bueno de su forma de gestionar el lanzamiento de el material, ocupando días y horas en especifico.
¿Han aprendido sobre la marcha o de algunas experiencias pasadas en otras bandas?
Si, totalmente, ya que cada uno viene de diversos proyectos y eso ayudo mucho al momento de la composición de temas y gestión de los shows. Además de la mixtura musical que se genera, logrando una cohesión muy única entre nosotros al momento de componer todos juntos en la sala de ensayo.
¿De dónde nace el nombre Son Et Lumiere?
El nombre proviene del primer tema del primer disco de “The Mars Volta”, Fue propuesto por Gabriel y nos gusto mucho su sonoridad y el concepto en si, el cual significa sonido y luz en francés.
¿Qué mensaje buscan proyectar como banda?
 No hay ninguno en particular, va a depender mas que nada de la interpretación que le de el oyente a cada una de las canciones. Además, de no encasillarnos en un tema en particular. Eso nos da completa libertad de tocar diversos tópicos, abriéndonos un parámetro muy grande hacia el publico. Sumándole a esto, tratando de quitarnos el estigma de algunas otras bandas que buscan generarte una sensación en especifica.
Ustedes también tienen mucha presentación en vivo ¿Qué tan importante es para una banda la oportunidad de tocar en vivo?
La experiencia en vivo es muy importante, ya que genera una retroalimentación con el publico y nos da la posibilidad de mostrar una puesta en escena mas allá de lo musical, por ejemplo, hacerle ímpetu al nombre de la banda, utilizando a nuestro favor el concepto de sonido y luz. Utilizando un juego de luces que vaya acorde a la música.
¿Cuál crees que es la mayor barrera que tiene que enfrentar una banda emergente hoy en Chile?
El publico, ya que es difícil que la gente se motive a ir a ver un show en vivo como panorama de mitad de semana o de día viernes, sobre todo si no han escuchado las otras bandas con las cuales se comparte el cartel y por otro lado la inversión tanto monetaria como de tiempo que se requiere para gestionar un evento, ya sea arriendo del local, afiche, difusión, etc.
Su estilo musical lo han definido como Metalcore ayudada de tintes de Djent ¿Cómo lograr crear esta fusión entre estilos?
Básicamente todos tenemos diversas influencias, pero todas en un parámetro mas especifico, que es el metal y el pop. Entonces, dentro de ese ámbito nos gusta experimentar en la búsqueda de sonido que incluyan primordialmente estos estilos. Sumándole una actitud que esta arraigada en nosotros desde nuestros inicios musicales que es el Post-Hardcore.
¿Qué podemos esperar en los próximos meses de Son Et Lumiere?
Dentro de la segunda semana de marzo se entrará al estudio para trabajar en nuestro primer material discográfico (EP) a manos de Danny Barrera (Guitarrista de Entomos y productor en BichosRecords) para en un futuro gestionar el lanzamiento de este mismo. El cual será organizado bajo el alero de MSP (Metal Show Produccion) Además viene en camino la grabación de un video clip del primer single del Ep
Envíen un mensaje a todos sus fans y a los que aún no los conocen
A pesar de que el camino sea largo y difícil siempre se puede seguir adelante, no importan las barreras ya que si uno sabe como superarlas siempre se llegara lejos. Nosotros estuvimos mas de dos años trataron de tirar para arriba el proyecto, pero recién ahora esta dando frutos, todo se puede lograr con paciencia, motivación y dedicación.  También invitarlos a todos a seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook) y escucharnos en todas las plataformas de streaming (Youtube, Spotify, Dezzer, Etc) ya que el EP vera la luz muy pronto. Un abrazo a toda la gente que apoya la escena nacional y nos estamos viendo en futuros shows. ¡Saludos!
Por Felipe Pino Guerrero

Publicar un comentario

0 Comentarios