Recomendados

#Especial: El Artista tras Beyond Creation



Sólo restan días para que los canadienses Beyond Creation se presenten junto a Exhumed en la discotecque Blondie. La banda viene a presentar su último trabajo, Algorythm (2018), el cual además de cosechar buenos comentarios, llevó a la banda a ser nominada incluso a mejor album metal en los premios Juno, distinción que entrega la Academia Canadiense de las Artes y las Ciencias, y que este año recayó ni más ni menos que en "The Wake", el último trabajo de Voivod

La banda hoy lleva la batuta en lo que es llevar el death metal hacia otro nivel. No en cuanto a la brutalidad ni naturaleza de su ejecución, sino en el mensaje que este hoy está entregando; mucho más alejado de las cruces y tridentes, y mucho más cercano con lo empíricamente comprobable. Es cosa de mirar sus portadas, googlear las letras y sacar el rollo. 

Su compromiso con la ciencia y el arte es tal, que el trabajo artístico de "Algorythm" fue completamente realizado por Simon Girard, vocalista, guitarrista, letrista y lider de la banda. Así lo demostró él mismo en su Facebook hace un par de meses.  



Beyond Creation se ha convertido en uno de los grandes exponentes del death metal moderno no tan sólo en Canadá, sino que también alrededor de todo el mundo, llegando a girar junto a agrupaciones como Obscura, Gorod, entre otros potentes nombres de este subgénero. Dicha posición la han alcanzado al trabajo multidisciplinario que realiza Simon, quien en una entrevista al medio Distorted Sound, declaró que: "Para mí, la composición de los arreglos orquestales también fue un nuevo paso. Es algo que siempre quise hacer y tenía la capacidad y todo en mente, pero por alguna razón nunca tuve las herramientas adecuadas para hacerlo correctamente en un registro profesional. Compuse la sección de piano para "À Travers Le Temps et L’Oubli", incluso antes de grabar "The Aura" y cada vez lo empujaba al próximo álbum por cuestiones de tiempo y recursos. Así que finalmente decidí obtener las herramientas adecuadas, el tiempo y encontrar a los músicos adecuados para grabar mis composiciones. Estoy muy contento de haber hecho esto y estoy muy contento con los resultados. También comencé a crear música para películas, por lo que me ofrece nuevas posibilidades para futuros álbumes de Beyond Creation".

Ya sólo resta esperar un par de días para ver a este genio artista junto a los suyos y junto a Exhumed, en lo que será un show más que devastador.

Las entradas las puedes conseguir a través de sistema eventrid a través del siguiente enlace:

PRODUCE: Spider Prod y ATENEA. 











Publicar un comentario

0 Comentarios