Recomendados

#DeCulto: Myles Kennedy y Slash - Dos épocas del rock en una


Ambos son músicos destacados de su época y es que han formado parte importante de dos movimientos musicales distintos. Sin embargo, ahora trabajan en equipo y los resultados han sido más que sorprendentes.

Comenzando desde el más antiguo. Slash es el guitarrista de los Guns N' Roses, una banda de Glam o Hard Rock que revolucionó los 80's con su locura y su música. Un conjunto que sonó mucho más pesado que sus pares en ese momento como Poison, Cinderella, Skid Row o Mötley Crüe. Todo gracias a la fusión de elementos que presentaron en sus filas.

Los GNR debutaron a lo grande, con el que se considera el mejor primer disco como es "Appetite For Destruction", un trabajo que puso a la banda en todas las emisoras y les dio giras en donde pudieras imaginarte.

Sin embargo, no fue sólo la voz de Axl Rose la que definió a la banda, sino que también esta la característica guitarra de Slash al comando.

El hombre del sombrero encontró un punto medio para la época, con una técnica que conservo lo melodioso y suave del glam, fusionándolo con lo energético y agresivo del Heavy. Así dio vida a una serie de riffs que hasta hoy marcan la historia musical como los más clásicos del rock como "Welcome To The Jungle", "Sweet Child O' Mine", "Mr Brownstone", "You Could Be Mine" y más.

Esto fue en plenos 80's y principios de los 90's, un periodo donde la guerra entre el metal más pesado estaba en las calles combatiendo el Glam, que fue un fenómeno en alza. Los Guns entraron casi como un punto neutro, compitiendo en ventas fuertemente con el titán del thrash, Metallica.

Pero ¿Cuántos años tienen que pasar para encontrar una nueva banda que entre a marcar las épocas? Tuvo que cambiar mucho la música y sólo cuando el grunge acabó y con el auge del rock alternativo que a finales de los 90's un joven Myles Kennedy comenzó a darse a ver con The Mayfield Four.

No pasó mucho para que Kennedy se aliara como Mark Tremonti, guitarrista de la banda de los 90's Creed, y quien aún tenía riffs para ofrecer, sólo buscaba la voz indicada con quien hacerlo. Así el 2004 nació Alter Bridge.

Este conjunto entró fuertemente en los años 2000 con un sonido fresco y que se distinguía de todo el movimiento rock de esos años. Un sonido pesado y que con la voz de Kennedy llegaba a nuevos parámetros musicales. Además, contaron con un excelente debut gracias a "One Day Remains".

Alter Bridge continuó con los suyo, cosechando éxitos y buenos resultados. Por su parte el guitarrista de Guns N' Roses probó suerte en diversos proyectos tras la separación de la banda, pero ninguno tan prometedor como "la banda más peligrosa del planeta".

Fue cerca del 2010 que Slash incursionó con su carrera solista en un disco que tuvo una seguidilla de invitados, dentro de ellos un Myles Kennedy cantando "Starlight". El dúo llamó la atención de varios y el guitarrista no dudó en ofrecerle una gira al vocalista.

El "We All Are Going to Die Tour" fue la gira que resucitó a Slash en lo musical y le dio una nueva vitrina musical a Kennedy, donde ambos han podido explorar y ampliar sus horizontes musicales en un conjunto que une dos épocas del rock.

Por Felipe Pino Guerrero



Venta de entradas desde el viernes 30 a las 11 hrs. en Puntoticket.com, y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark que puedes revisar aquí: https://goo.gl/SahbQE 

Venta sin cargo por servicio en The Knife (Eurocentro) y RockMusic (Portal Lyon) sólo en efectivo.
Link directo: www.puntoticket.com/slash 
Valores
Cancha: Venta anticipada, $39.000 / Día del show, $49.000 AGOTADA
Platea: Venta anticipada, $39.000 / Día del show, $49.000
Palco: Venta anticipada, $50.000 / Día del show, $59.000 AGOTADOS


Publicar un comentario

0 Comentarios