Recomendados

#DeCulto: Black Label Society - "A punta de metal y blues"


No cabe duda que Black Label Society, y su frontman Zakk Wylde, es puro y absoluto metal. Una muestra de que la distorsión puede llegar al 11 como ironizaba Spinal Tap y dándole una vuelta de tuercas a las guitarras pesadas.

Sin embargo, no todo es solos de guitarra eternos, sino que a veces es bueno bajar la intensidad para concentrarse en otros elementos. BLS tiene esa particularidad, jamás han dejado de hacer buena música, pero si han desenchufado todo para probar estilos distintos.

Wylde es un músico versátil que no teme a sentarse en un piano y ver que pasa, pero cuando ha decidido aventurarse al Unplugged los resultados son más que positivos.

"The Blessed Helrride", es el ejemplo perfecto de ese balance entre blues y metal. Sin perder la esencia Wylde y compañía vuelven a reinventarse en una entrega acústica. Un arte que el conjunto domina y que con los años no pierden su gracia.


"Like a Bird" puede ser otra de tantas canciones que los norteamericanos pueden interpretar y sorprender a sus seguidores con ese sonido. Es el "Free Bird" de BLS y pese a ser sólo una guitarra acústica, jamás pierde el estilo de motoquero que el conjunto ha mantenido.

Incluso en sus más recientes entregas los acústicos suenan mejor cada vez . Prueba de ello es "Angel Of Mercy", uno de los mejores temas compuestos por el grupo a la fecha.

Pero no creas que se acaba ahí y es que el conjunto no sólo hace cosas en acústico, también la fusiona con su tradicional estilo. Así tienes un selecto grupo de temas como: "Heart Of Gold", "Queen Of Sorrow", "Bridge To Cross", "Sold My Soul", "Rust" y muchas más.

Si bien hay que destacar que la banda da espacio para estos temas en acústico durante sus shows, creo que es algo que deberían explotar más. BLS en formato acústico podría ser una apuesta más que interesante y sólo hace falta ver a Zakk Wylde tocando para que no te queden dudas de aquello.


ENTRADAS
Venta por sistema Ticketek, www.ticketek.cl y tiendas Hites. Sin cago en tiendas TheKnife y RockMusic
Link directo: https://www.ticketek.cl/black-label-society/teatro-caupolican
Preventa:Cancha y Platea $22.000
Venta General:Cancha y Platea $25.000
Palco $50.000



Publicar un comentario

0 Comentarios