Rob Halford "Los grupos nuevos la tienen dificíl porque tienen que regalarlo todo"


El cantante de Judas Priest Rob Halford habló con Ear Of Newt sobre las bandas nuevas.

“Hay bandas nuevas por todas partes. Aunque ahora es un mundo diferentes, ¿verdad? Sabes que pasé un buen rato con FIVE FINGER DEATH PUNCH, creo que están un poco liderando el avance. Ya llevan tocando un tiempo. Tienes que verlo al menos a 10 años vista. Esto lo sé de forma certera porque llevo haciendo esto mucho tiempo y por mi experiencia tienes que dar por lo menos 10 años para poner en marcha tu música. Todas estas bandas a las que las llaman éxitos de la noche a la mañana no lo son, llevan tocando en salas y metidos en una furgoneta sin dormir y sin nada que comer, pero suben al escenario y tocan noche tras noche.

Dicho esto, es un mundo diferente, el mundo de la música, a los 80 o los 90 incluso. Especialmente con la llegada de Internet. Todo se revolucionó con Internet. Ahora es muy difícil para los grupos nuevos porque tienen que regalarlo todo. Tienen que hacer esos 360 acuerdos por la forma en la que internet ha atacado y casi destruido a las compañías discográficas. Solo quedan un puñado de sellos. Menos mal que estamos con Sony porque necesitas un alcance global y un sello fuerte trabajará eso por ti.”

El cantante también habló de las bandas clásicas que han seguido adelante todos estos años.

“También está bien que las bandas que han resistido el paso del tiempo sigan ahí. PRIEST, MAIDEN, AC/DC, KISS, METALLICA incluso, SLAYER… hay una lista de bandas, probablemente menos de 20, que siguen siendo significativas y ponderosas y llevan más de 30 años. Me pregunto donde estarán las bandas que funcionan muy bien ahora dentro de 30 años. Es solo un pensamiento hipotético. ¿Importa? En realidad no. Pero sí que digo que las bandas que he mencionado vienen de una época diferente. Y está muy bien que los aficionados más jóvenes sigan conectando con estos grupos que he mencionado. Hay cientos y cientos de bandas para elegir y ellos eligen dedicarse a JUDAS PRIEST. Y eso es muy reconfortante, y también da algo de miedo, porque cuando me meto en Instagram y veo algún seguidor de 16 o 17 de años de algún sitio del mundo siguiéndome pienso en si tendré otros 30 años para hacer lo que me gusta. Porque sé que el reloj está avanzando"

COMMENTS