Recomendados

Estudio demuestra que el Death Metal inspira felicidad y no violencia


En un reciente estudio del profesor Bill Thompson de la universidad Macquire de Australia este ha concluido que el Death Metal hace que la gente que lo escucha y disfruta sea feliz en vez de violentos como se suele pensar.

Thompson declara:


"Mucha gente disfruta escuchar música triste y es una paradoja, ¿por qué queremos ponernos tristes? lo mismo podemos decir de la música agresiva, todo es una paradoja psicológica, así que como científicos, estamos curiosos"


El estudio incluyó a 32 fanáticos de la música extrema y a 48 personas comunes para escuchar death metal o pop, mientras miraban imágenes violentas.

Mientras escuchaban "Eaten" de Bloodbath o "Happy" de Pharrell Williams, se les mostraba una imagen en cada ojo, una con una escena violenta, la otra una foto común y corriente para estudiar su reacción:

"Se le llama rivalidad binocular" explica el investigador Dr Yanana Sun, lo que demuestra es que la gente tiende a ver más la imagen violenta sobre la otra, ya que puede representar una amenaza. 

Los fans death metal no desconectaron las violentas imágenes. Mostraron el mismo sesgo hacia las imágenes que los no fanáticos, lo que llevó a Sun, Thompson y sus colegas a declarar:


"Si los fanáticos de la música violenta fueran insensibles a la violencia, que es lo que preocupa a muchos grupos de padres,  religiosos y juntas de censura, entonces no mostrarían este mismo sesgo", compartieron. "Pero los fanáticos mostraron el mismo sesgo hacia el procesamiento de estas imágenes violentas como aquellos que no eran fanáticos de esta música".


Esta podría ser una gran noticia, dice Thompson, para usarla como "tranquilizante para los padres o grupos religiosos" de que la elección de sus hijos en el metal no necesariamente promueve la violencia más que los otros estilos de música que existen.

Pero, ¿cómo se siente Bloodbath acerca de que su canción mantenga como el arquetipo del death metal agresivo?

"No tenemos ningún problema con eso", dijo el vocalista Nick Holmes a BBC News. "Las letras son una diversión inofensiva, como lo demostró el estudio ... La mayoría de los fanáticos del death metal son personas inteligentes y reflexivas que solo tienen una pasión por la música. Es el equivalente de personas que están obsesionadas con las películas de terror o incluso con aquellos que recrean batallas"

Publicar un comentario

0 Comentarios