Recomendados

#Especial: Tres discos obligatorios de Lacrimosa


Lacrimosa, es una de las bandas que primero se te vienen a la cabeza si hablamos de música gótica, y es que su tétrica apuesta con un payaso de maquillaje corrido y en blanco y negro hasta el día de hoy sigue causando angustia en algunos.

A poco de su nuevo tour, uno que promete repasar los grandes éxitos de su carrera, miramos atrás en la carrera del grupo encabezado por Tilo Wolff y recopilamos esos tres discos claves en la trayectoria de la banda.

Inferno: Sorpresa para muchos y es que mientras Angst era una carta segura para jugar, Inferno tiene muchos más motivos para posicionarse en esta lista. El disco estrenado en 1995, tomó los elementos trabajados previamente por la banda y les dio un orden y temática.

Claro, rompe un poco el esquema con la batería marcada y las guitarras más pesadas. Sin embargo, acá todo encaja al ir con el mismo sonido en todas las pistas, situación que en los otros discos lo hacía disonante. Inferno ofrece una madurez musical y conceptual en la composición de Tilo, dando un trabajo que sabe a que quiere y como debe sonar.



Fassade: Uno de los trabajos más oscuros y desesperanzadores de la banda, con una fuerte temática sobre la soledad y lo que produce la sociedad, para bien o para mal, en el individuo.

Un trabajo estrenado en el 2001 y que muestra una banda más consolidada, que comienza a pulir su estilo y dar en el clavo con los éxitos. Este LP es el que dio vida a la icónica "Der Morgan Danach".



Lichtgetsalt: Sin duda alguna, que el disco más popular de la banda. Un trabajo que entra despacio con "Sapphire" y que poco a poco toma fuerza, en un perfecto balance entre rock, metal y el estilo gótico.

Este disco tiene uno de los mejores singles de la banda, e infaltable de cada presentación, como es "Lichgetsalt", que da el nombre al álbum. Pero también trae una trama amorosa que el grupo viene desarrollando entre esta historia de amor (o desamor) entre el arlequín y Elodia, además de marcar el lanzamiento de la productora de Tilo, Hall Of Sermon.

Por Felipe Pino Guerrero


Recuerda que Lacrimosa se presenta este 27 de marzo en el Teatro Cariola. Las entradas ya están disponibles en el sistema Welcu y boleterías del teatro.

Precios:
Preventa: $20.000
Cancha General: $25.000
Platea Alta: $20.000
Palco A: $35.000
Palco B: $35.000


Publicar un comentario

0 Comentarios