Recomendados

#CDReview: Saxon-Thunderbolt


El siguiente #CDReview va dedicado en exclusiva a una banda que en algunos días más nos visitará en el marco de su gira mundial promocionando su más reciente trabajo titulado Thunderbolt. Obviamente hablamos de los ingleses Saxon

Los oriundos de Yorkshire hace algunos meses atrás lanzaron su más reciente disco que viene cargado al Heavy Metal tradicional del cual ellos son parte desde hace décadas, entremezclando sus riffs heavies y a ratos con los sonidos épicos dando una atmósfera exquisita a las canciones.

Algo que nos da a entender este Thunderbolt además, es lo muy bien en forma que se encuentran hoy en día (musicalmente hablando), sin dar ninguna luz que ya son más de 4 décadas que la banda está en la carretera. Eso es un mérito que muy, pero muy pocas bandas se pueden jactar. Y qué más en forma se puede estar, si con más de 40 años de carrera (solo contando desde que se llaman Saxon, sin mencionar su nombres anteriores) pueden hoy en día mantener una gira mundial y promocionando un disco que trae verdaderos himnos al metal como la misma Thunderbolt, Nosferatu (tal vez el punto más alto del disco), Sons Of Odin o A Wizard´s Tale, solo por mencionar algunas.

Aunque acá, claramente no es recomendar canciones, sino que escuchar el disco completo, que si bien, no es disco conceptual, musicalmente van muy de la mano sus canciones, sobre todo por los elementos que se ocupan y las rítmicas que unen canciones. No sé si de forma consciente o fue solo azar, pero musicalmente las canciones van muy unidas entre sí.

Tal vez, y solo tal vez, tenga esa carga musical debido a que este disco fue dedicado a la memoria del legendario Lemmy Kilmister. Y a pesar que hay una canción dedicada a él y a Motörhead (They Played Rock & Roll), el disco completo a ratos cumple con ese propósito. Como dije antes, tal vez es solo mera coincidencia o nosotros estamos viendo más allá de lo que realmente es. Pero lo único claro de Thunderbolt es que, es un disco que para los amantes del Heavy Metal es muy difícil que les sea indiferente.   

Saxon hoy por hoy está en un excelente pie para seguir adelante y que estas 4 décadas de música no sean un impedimento para pensar en bajar los brazos o pensar en andar más lento en la carretera de la música, todo lo contrario, cada día andan más rápido y más pesados.







Spider Prod y Atenea trae de regreso a unas de las bandas de Heavy Metal más emblemáticas del mundo: SAXON.
La banda británica llega a Chile el próximo viernes 8 de marzo, para presentarse en el Club Blondie de Santiago, donde presentarán su último trabajo discográfico “Thunderbolt”, además de sus grandes éxitos.
Los fanáticos en Chile ya han agotado la primera preventa, dando paso a la preventa 2 con un valor de $30.000. En tiendas The Knife y Rockmusic se pueden adquirir las últimas preventa 1

COORDENADAS DE VENTA
Las entradas para el esperado regreso de Saxon a nuestro país ya se encuentran a la venta a través del sistema Eventrid, y desde este miércoles 21 de noviembre estarán disponibles sin recargo en Tiendas The Knife y Rockmusic (Eurocentro y Portal Lyon), pagando solo en efectivo.
$25.000 Preventa 1 AGOTADO
$30.000 Preventa 2 (Hasta el 7 de marzo)
$35.000 General (Día del evento)

Venta on line  https://bit.ly/2zgxx1x
Evento Facebook  https://bit.ly/2OJkSch

Publicar un comentario

0 Comentarios