#CdReview - "Mighty Jungle" - Exxocet

Son una de las agrupaciones de rock nacional que han dado que hablar con su estilo ochentero y que trajo de regreso a la escena nacional el Hard Rock y Glam. Los fanáticos tuvieron una larga espera, pero finalmente su nuevo disco de estudio "Mighty Jungle" saldrá en marzo y acá tenemos las primeras impresiones.
Comenzando con una introducción de sonidos de jungla, y que poco a poco va tomando forma a una batucada, es como Exxocet decide dar inicio a este trabajo con “Cannibal Carnival”. Con ritmos tropicales en su comienzo y con una guitarra marcada el sencillo se abre paso, avanzando y puliéndose con diversos contratiempos que Tom Azzter pone al track desde la batería. Un tema de rock, que va evolucionando con los segundos y que da cuenta de que acá el quinteto viene con algo desde las profundidades de la selva.
Mighty Jungle”, trae de regreso el tradicional rock ochentero que Exxocet demostró hacer en su primer disco, con coros muy agudos y riffs rápidos entre los versos. Cabe destacar acá la incorporación de un teclado (como acompañamiento y lead en algunos momentos.) y el desafío de Chris Lion de complementar su estilo vocal con voces más graves (casi guturales). El próximo single fue el primero en ser promocionado por la banda. “Alive” viene en el disco como el himno de este segundo trabajo, lleno de coreos y espacios de interacción con el público. Una pista que funciona completamente sola, incluso con los nuevos arreglos que le dan en esta versión final, pero que sacará todo su potencial arriba de un escenario.
Si de detalles se trata, Exxocet da un buen regalo a sus fanáticos, y es que esta canción formó parte de la primera edición (original) de “Rock N Roll Under Attack”, pero que con su reedición quedó fuera. La verdad es que esta espera fue como un buen vino,pasó el tiempo y dejaron añejar los detalles, porque lo obtenido es la versión definitiva de “Goodbye I Say My Love”. Era una formula que tenían que repetir, y es que con su estilo Hard Rock/ Glam, la Power Ballad era obligatoria, apostando seguro con un sencillo muy conocido por sus seguidores. Manteniendo aún el teclado aparece “Night & Day”, una canción de coro pegajoso y que ayuda a mantener la atención del auditor en lo que sería la mitad del disco. Además, no podía faltar, el duelo de guitarras entre los genios Lukky Sparxx y Richie Love.
Retomando cosas que a sus seguidores les han gustado aparece "Tal Para Cual”, una pista en español (elemento que la banda constantemente usa) y que demuestra que lo que hacen en inglés, también lo pueden hacer en español. Un gran desafío, que muchas veces involucra componer de forma distinta, pero que el conjunto sabe sacar adelante, pese a que puede flaquear en lo que al coro respeta a momentos.
Summer Nites”, trae esa energía rockanrollera por tres en el canto de Lion, Love y Sparxx. Tres voces que siempre han funcionado bien a trio y que se complementan entre sí para crear esta canción con un Chris Lion que se empuja en gran parte del track con los altos y que se enfrenta codo a codo con los leads en la guitarra. La parte final viene con el segundo single de este disco, “Screams From The South” y la heavy “Rock & Roll”, dos temas no muy distintos entre sí (debido a que son claras piezas de un disco de Heavy Metal), pero que dan un cierre que buscan dejar con ganas de más a sus espectadores.
Exxocet es una banda que se presiona hasta el límite, tanto así que con su primer disco ya lanzado pudieron pulirlo en una nueva edición. Ese empuje del grupo no podía faltar en este trabajo y dejan en claro que esas ganas de ser mejor están presentes.
Un trabajo conciso, que tienen las canciones justas y necesarias para terminar convenciéndote que Exxocet haga Hard Rock o Glam Metal, son una de las agrupaciones a ponerle ojo en la escena nacional. Con un sonido mucho más limpio y técnico, con un vocalista que trata de incorporar todos los elementos de su rango vocal y con músicos que se esperaron meses para poder dar vida a este disco (que desde que se anunció hasta su estreno ha pasado un buen tiempo).
Sin duda es un trabajo con guiño a los fanáticos, pero también está hecho para terminar de cautivar a aquellos que no consideraban a la banda “lo suficientemente Heavy”. Incluso, incorporando un teclado (elemento que vamos a ver cómo trabajan en vivo) los rockeros logran sonar más cómodos y sólidos que en su primer disco.
Exxocet entró a la jungla, y no sólo se creyó el cuento de que son salvajes, lo plasmaron en cada tema de este disco. Una banda que sigue sacando las garras y que deja en claro que queda fiesta para rato.

Por Felipe Pino Guerrero