Recomendados

#Lista: Las cinco claves de "Sixteen Stone" de Bush


Sin duda marcaron un precedente y es que mientras en la ciudad de Seattle comenzaba a orquestarse el movimiento Grunge, desde el otro extremo en Inglaterra una banda daba con el mismo sonido, siendo unos desplazados y olvidados en este grupo.

No importa la distancia, Bush logró entrar en el mundo del Grunge o Rock alternativo no con la necesidad de ser originarios de Seattle, lo lograron con música. Siendo su llave de acceso a la escena mundial el disco "Sixteen Stone", un clásico hasta el día de hoy y que en su momento llegó a los más alto de los rankings mundiales.

Hoy a poco de su regreso al país, repasamos cinco temas claves para uno de los discos que no siempre es considerado en los rankings del Grunge, pero si del rock alternativo.

Glycerine
Los ingleses destacan por tener una gran potencia en vivo y en el estudio, pero cuando se dan el espacio para una balada, y con la voz gruesa de Gavin Rossdale, se producen cosas interesantes. Este track es la prueba de ello, siendo no sólo la gran "canción romántica del disco", sino que de la carrera de Bush.



Comedown
Un tema que literalmente se va en la profunda, indagando en la psicología de las emociones humanas a través de su letra. Con riff pesados y que van apareciendo a medida que el tema toma impulso con la voz de Rossdale y que en el videoclip se aprovecha con el popular Ojo de Pez.



Everything Zen
Este single es la declaración de principios de Bush y es que la banda usa este track para poner toda su propuesta en tus oídos, siendo la encargada de abrir el disco, su primer videoclip, e incluso, parafraseando al mismísimo David Bowie.


Little Things
Si bien "Comedown" era un tema que se iba en las emociones humanas, acá hay otra emoción más problemática y se trata de la paranoia. Una terapia personal del vocalista y compositor de las letras en una canción que libera todas las emociones con sus riffs y coro.



Machinehead
Probablemente la más conocida de la banda en nuestro país y es que, además de ser la canción del dúo de magos Magic Twins, es uno de los tracks más pesados de la banda, desmarcándose del resto del sonido Grunge y siendo recordada incluso por varios amantes del metal.




Publicar un comentario

0 Comentarios