Recomendados

#Especial: Lamar y Malone – El año de los raperos en Lollapalooza


Desde la década de los 70’s que el Hip Hop comenzó a escribir su historia, un legado que busco darle voz a todo un pueblo que era ignorado por el color de su piel y su clase social, hoy a casi 50 años de ese movimiento dos de sus más grandes exponentes actuales se codean con lo mejor de la música.
Estamos hablando de Kendrick Lamar y Post Malone, dos artistas distintos entre sí, pero que tienen la cualidad de que en los últimos años se han tomado la vitrina musical con su música y su talento llegando a diversas premiaciones.

Los dos cantantes que estarán presentes en la edición 2019 de Lollapalooza en Chile están gozando de su mejor momento, ambos con proyectos y caminos distintos, pero ambos destacando en todo momento que se les ha otorgado.


Recuerda que Lollapalooza se realiza este 29, 30 y 31 de marzo del 2019 en el Parque O'Higgins y puedes encontrar todos los detalles haciendo clic aquí.

Comenzando con Post Malone, que si bien tiene unos años en el circuito musical, su carrera comienza a dejar huella y registro con “Stoney” del 2016. Un primer disco que entró a sentar cimientos con su hip hop crudo y directo, pero fue con su actual lanzamiento “Beerbongs & Bentleys” (2018) que logró consolidarse como uno de los artistas del año.
Es tal el éxito que logró con este segundo disco que se consolidó en el Billboard 200 en la posición #3, destacando con sus singles “Psycho” y “Better Now”, canciones que no sólo toman el Hip Hop, sino que lo pulen y mezclan con R&B, Pop, e incluso Trap.
Por otra parte, generó un gran impacto en lo audiovisual con su sencillo “Rockstar” que también lo puso en la mira de diversos premios como fueron los MTV, Billboard y los recientes Grammy.
Post Malone es el artista que no puede faltar en las radioemisoras extranjeras, donde si bien su llegada acá al continente ha sido un poco tardía, su demanda lo llevó a la pantalla grande siendo parte de la banda sonora de “Spiderman: Into The Spiderverse” con su sencillo “Sunflower” (que también estuvo nominado)
Kendrick Lamar por su parte, tiene más años de trayectoria que Malone, y con ello muchos más trabajos en el estudio, donde destacan sus discos “Good King, M.A.A.D. City” y “Damn”, trabajos lanzados en el 2012 y 2017 respectivamente y que hasta hoy siguen marcando la pauta en la escena del rap y hip hop.
Sin embargo, Lamar es un artista que se reinventa y cada vez con mejores resultados, no conformándose con lo ya logrado y creando nueva música. Este año no lanzó ningún disco propio, pero si participó de la composición de un OST que le ha valido nominaciones en toda premiación musical que ha habido este año.
Se trata de la banda sonora de “Black Panther”, que recientemente ganó un Grammy a mejor banda sonora y donde Lamar es uno de los responsables del trabajo, dándole vida a las canciones que formaron parte de uno de los grandes éxitos de taquilla que llegaron al cine a principios del 2018.
El rapero estadounidense creó tres singles para este trabajo, siendo el más popular “All The Star” que canta en conjunto con SZA y que ha estado destacada en todos los rankings de música. Pero no conforme con eso se sumaron dos singles que lograron reforzar el mensaje que esta película traía, esos eran “Pray For Me” y “King’s Dead”.
Fue con el último single que Lamar se llevó un Grammy personal por este trabajo, reforzando no sólo su posición como uno de los cantantes de hip hop del momento, sino que como uno de los principales artistas y compositores de la música actualmente.
Lollapalooza Chile no sólo tiene la gracia de traer a dos de los más grandes artistas del hip hop mundial, sino que los trae en su mejor momento, cuando todos los focos están sobre ellos y las posibilidades de verlos tienen más demanda.
Independiente de que estilo musical sea tu favorito, Lollapalooza acá y en Chicago en una fiesta que celebra la música y su diversidad, pero con estos headliners la calidad viene más que garantizada por lo mejor de la escena mundial.

Por Felipe Pino Guerrero.


Publicar un comentario

0 Comentarios