Recomendados

Mauricio Nader anuncia grabación de DVD en vivo


El bajista y compositor chileno Mauricio Nader realizará un espectacular concierto que celebra sus cuatro años de carrera solista, hito que será registrado en DVD. El show contará con una gran puesta en escena, con visuales e iluminación de primer nivel, por lo que promete ser un evento único e irrepetible en el que estará acompañado de músicos de excelencia en gran parte de su presentación.

Mauricio Nader es un músico reconocido en Chile y el extranjero por su destacada contribución al bajo eléctrico como solista. Ha publicado 10 discos de estudio y dos DVDs en vivo con diferentes bandas nacionales, y giras por varias ciudades y países.

Fue finalista de los Premios Pulsar de la Música Chilena 2016 como Instrumentista del Año y ganador el 2017 por el disco “Quasar”. Además, es rostro internacional de las marcas Ibanez, Markbass y Elixir Strings. A todo ello, se agrega una charla que hizo hace unos años para la prestigiosa fundación TED.

Desde hace más de siete años, y paralelo a su desempeño con diferentes bandas, Nader ha trabajado en la transcripción, grabación y ejecución en vivo de piezas de música clásica y folklórica, así como en la composición de piezas solistas; para bajo eléctrico de seis cuerdas, presentándolo en vivo sin músicos de acompañamiento ni pistas de apoyo, con el fin de contribuir a posicionar el bajo eléctrico como instrumento solista de concierto. En 2015, lanzó su primer disco "Solo Pieces for Electric Bass", hito con el que inicia la formalmente la ejecución de este proyecto, con más de 100 presentaciones en Chile durante 2015 y 2016, y además con la oportunidad de mostrarlo por primera vez en fuera del país (Eslovaquia).

Su segundo disco solista (2017), consistió en una transcripción para bajo eléctrico de la obra "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi, siendo la primera vez en el mundo que se registra un testimonio de este tipo y las posibilidades del bajo eléctrico. Esta grabación dio pie para una gira Europea con ocho conciertos en Polonia, República Checa, Eslovaquia y Alemania, además de una gran gira por Chile.

En 2018, editó "Our Soul Revealed", con ocho composiciones propias, y que consiste en un emotivo trabajo instrumental con el bajo eléctrico como instrumento principal, esta vez acompañado por orquesta sinfónica, coros, guitarras acústicas, teclados, piano y percusiones. Fue un nuevo paso en su carrera, al buscar nuevas posibilidades para su música. Desde abril hasta septiembre giró por Europa, para después hacer lo mismo por Chile, totalizando en el año más de 100 presentaciones en vivo como solista.




Entradas: $6.000 preventa y $8.000 día del evento
Preventas sin recargo en boleterías salas SCD, o escribiendo al correo info@mauricionader.com




Publicar un comentario

0 Comentarios