Recomendados

Haken suma a Claudio Cordero


Haken la virtuosa y ecléctica banda de rock/metal progresivo llega a Chile el sábado 26 de enero al Teatro Teletón, dando inicio al Ciclo Stgo Fusion 2019. El show promete todo el virtuosismo de la banda, con las canciones de sus discos anteriores y la presentación de Vector, su placa más reciente.
Ahora el guitarrista nacional Claudio Cordero se suma al concierto de Haken en Chile. El ex miembro de Matraz, entre otras destacadas formaciones, presentará lo mejor de su disco Quasar y de su tremendo repertorio de rock progresivo, dando inicio a una serie de presentaciones mientras prepara nuevo material y una gira internacional para el segundo semestre.
Formados en Londres el  2007, han publicado cuatro discos: Aquarius (2010), un álbum conceptual bien recibido por la crítica de la escena del metal progresivo, Visions (2011). The Mountain (2013), Affinity (2016) y un EP el  2014 llamado Restoration . Su sonido evoca el estilo de Dream Theater, pero con un claro sello distintivo avanza en un estilo más personal, introspectivo.
Desde la  composición de "Snow" y "Souls" y sus demos  comenzaron a tocar en pequeños lugares de la ciudad, luego sumaron las canciones que darían forma al primer demo: "Manifolds", "Blind", "Sleeping Thoughts Wake" y "Black Seed”. Ya con una fiel fanaticada en el mundo progresivo editan Aquarius, y luego Visions.
Pero no fue hasta el 2013  con "The Mountain” que  consiguieron un amplio reconocimiento de la crítica. Se los empezó a considerar como los mejores del rock progresivo del momento, incluso  como los “Reyes del Progresivo” junto a Steven Wilson. El antiguo baterista y el actual tecladista de Dream Theater catalogaron a The Mountain como uno de los mejores álbumes del año.
En 2014 lanzan su primer EP, llamado Restoration, con 3 canciones y la participación de Mike Portnoy (Ex-Dream Theater) en Crystallised. En 2016, llega su cuarta y más reciente entrega Affinity, que contó nuevamente tanto con un reconocimiento de la crítica como también con un éxito comercial. Este álbum contiene la épica The Architect, de quince minutos y cuarenta segundos, algo muy usual en sus creaciones.
Valores 
Palcos: 50.000
Diamante: 45.000
Platinum: 40.000
Golden: 35.000
Mezzanine: 30.000
Palco Mezzanine: 25.000
*Valores no incluyen cargo por servicio.

A la venta en Ticketek,  Tiendas Hites y otros puntos de venta habilitados: https://goo.gl/GHrVFT 
Sin cargo en Comunidad de las Artes (Efectivo y Transbank), y en tiendas The Knife y Rock Music, sólo en efectivo.


Publicar un comentario

0 Comentarios