Recomendados

#DeCulto: La épica balada que dejó al rock "The Punisher"


Con el regreso del Punisher a Netflix la gente ha vuelto a encantarse con uno de los personajes más demoledores y crueles que ha tenido el universo Marvel. Un hombre que no muestra piedad a la hora de hacer justicia con sus manos, balas o lo que tenga a mano.

Pero antes del éxito que el personaje logró en Netflix existió una película sobre el personaje y que, además de ser la primera adaptación del personaje, también dejó una gran huella en el mundo de la música rock.

En el 2004 y bajo la dirección de Jonathan Hensleigh se estreno "The Punisher" un filme que sería protagonizado por Thomas Jane y John Travolta. Una adaptación que le hizo justicia al personaje, al menos en su primer acercamiento, con una historia de acción y crimen bien lograda y realizada. 

Sin embargo, y como mencionaba antes, la película no pasó a destacar en la historia del cine, pero si dejó una huella en el mundo de la música rock y es que en ese entonces si había una mayor preocupación por las bandas sonoras que usaban las películas.

En este caso se llamó a bandas como Drowning Pool, Hatebreed, Queens Of The Stone Age, Damageplan, entre otros. Sólo artistas consolidados de los 2000's cosa de garantizar un éxito seguro en la venta de discos de aquellos años. Ha esto se agregó la posibilidad de promocionar el trabajo con algún single que pudiese crearse y para ello estaba la banda Seether, que irían a la cabeza y que ya habían incluido su tema "Sold Me" en el OST.

La idea de Seether era hacer una balada (sí, para el personaje más duro de todo Marvel), donde el mismísimo vocalista, Shaun Morgan, se encargaría de darle forma y letra a este desafío. Una propuesta osada, que sería mucho más atrevida con la invitación de la vocalista Amy Lee de Evanescence.

La banda liderada por Lee venía debutando con su disco "Fallen" del 2003 y siendo parte de la banda sonora de la película de "Daredevil", estrenada el 2003. Pese a ser desconocidos, su talento ya era divisado por los productores y Morgan (quien también estuvo con Seether en aquél disco con "Hang On")  vio esto y no dudó en buscar a la Lee para este desafío.

Juntos dan vida a "Broken", una potente power ballad que se mete en el mundo de un personaje quebrado como Frank Castle, pero también en la intimidad de sus vocalistas y dan una de las interpretaciones más potentes que un single promocional de una película haya tenido.

El éxito de esta canción, hecha exclusivamente para la película, marcó a la banda y hoy en día es un clásico que no puede faltar. Pero es sorprendente como una balada logró ser la canción principal para un personaje duro y agresivo como es el Punisher.

Hoy, a pocos días de su estreno de una nueva temporada en Netflix. El vigilante está más vivo y vigente que nunca, pero no con el impacto musical que había antes. Si bien esta serie tiene mucho mejor desarrollo del personaje y su trama, la música que creo la película del 2004, y concretamente la balada de Seether y Amy Lee, ha sido el mejor legado que ha dejado el Punisher a la música rock.

Por Felipe Pino Guerrero

Publicar un comentario

0 Comentarios