Recomendados

#LiveReview: Beto Cuevas + Frank's White Canvas "Sin música no te haces feliz"




Cuando pensábamos que todo estaba dicho y hecho en cuanto a cobertura para nuestro humilde medio, surge la oportunidad de salir de la zona de confort y llegar más allá, esta vez en la celebración de 30 años de carrera de uno de los artistas más prominentes de la historia de la música chilena, hablamos del ex-vocalista de La Ley Beto Cuevas.



Las encargadas de abrir la noche fueron Frank's White Canvas, quienes este año sólo han sabido de ascenso, con un set acotado a la ocasión y con la confianza de artista ascendente la agrupación se plantó en el escenario del Movistar Arena ante una audiencia "nueva", porque en honor a la verdad, la mayoría de los asistentes presenciaban por primera vez la experiencia de FWC. Si bien se trataba de un tiempo corto la banda lo supo aprovechar y más que palabras dejó que la misma música fuera su carta de presentación con canciones como "Bullseye", "Wake Up" y el cierre de oro con "Good Rebel", lo que dejó a muchos con ganas de más. Este tipo de instancias demostró que FWC está a a la altura de cualquier escenario. Eso si, la propuesta necesita nuevo material para seguir evolucionando.


Cerca de las 22 horas sale a escena el festejado, el mismísimo Beto Cuevas, quien prometía repasar 30 años de carrera en su tierra natal --recordemos que los mayores éxitos del músico como solista fueron en México y no en Chile--  Con la energía de alguien que los años no cobran cuenta Cuevas abrió el show con las enérgicas "El Borde" y "Vuelvo". Un artista correcto que entre pasajes agradecía a su público, su padre, su ex-manager y algunos invitados de gran nivel en la audiencia como los tenistas nacionales Nicolas Masu y Fernando Gonzalez. Eran 30 años y Cuevas no podía obviar algo trascendental en su carrera como su paso por la Ley, el que rescato en varios pasajes e inclusive interpretó una versión acústica del archi conocido single "El Duelo" dónde estuvo acompañado por Consuelo Schuster, quien en un comienzo tuvo problemas con su micrófono, de hecho durante las primeras intervenciones de Consuelo no se podía escuchar nada, sin embargo salieron airosos de la situación y entregaron algo que corear al público del Movistar. Cabe destacar que aparte de Consuelo Schuster hubieron otros invitados de renombre como Javiera MenaMonsieur Periné. Repasando parte de su carrera solista con temas de La Ley, Beto revivió temas como "Doble Opuesto", "Delirando" y "Aquí". Para el grand finale Cuevas repitió "El Duelo"  en versión completa con guitarristas eléctricas como debe ser. 

Pese a los problemas técnicos y un movistar que no estuvo a su máxima capacidad, las ganas pudieron más y Beto Cuevas salió airoso ante su público y gente.


Escrito por: Diego Pino
Fotos por: Karla Soto

Publicar un comentario

0 Comentarios