Recomendados

#Entrevista con Chayanne: "Mi intención siempre fue hacer intros de Anime"


Muchos artistas internacionales y nacionales han pasado por la palestra de este ilustre webzine construido en blogger, pero pocos como Chayanne, un artista único en su clase que sentó las bases a grandes géneros como el Pirate Metal, Anime Intro, Músicaparaplancharcore, radiopuduahuelprogdoom y por supuesto el thrash metal. La verdad es que Chayanne lo ha hecho todo desde un pan con mermelada al desayuno hasta intentar despertar el gato, por dichas razones y en exclusiva para Resistance Webzine conversamos con él...imaginariamente, porque la verdad nunca nos pusimos en contacto con él, la idea era hablar con Bruce Dickinson, pero luego de mandar dos mensajes al fanpage de Iron Maiden este periodista se dio por vencido, por lo que comparto con ustedes las cosas que Chayanne pudo haber dicho. Incluso consulte con mi mamá para que me diera ideas, pero se puso a llorar y me dijo que buscara un trabajo de verdad. 

Hola Chayanne, muchas gracias por aceptar esta llamada por teléfono, seré breve, porque me quedan pocas monedas y por alguna razón en pleno 2018 vine al metro a llamarte, primera pregunta ¿Cuáles son tus principales influencias? 

Chayanne: Tu mamá ... ella de alguna forma fundó las bases del mathcore que a finales de cuenta es parte de la escuela de la que vengo.

Gracias Chayi ¿Te puedo decir así?
Chayanne Chayi: No

Sabemos que próximamente te estarás presentando en Viña del Mar, en realidad lo suponemos porque estoy super mal informado, en el marco de dicha presentación y considerando la trascendencia de esta clase de espectáculos, además teniendo en cuenta tus multiples presentaciones en la Quinta Vergara y la fiesta en América que liberaste en cierto año, de hecho lo vi en un recuento a las 3 am cuando estaba llorando, te quiero preguntar ¿Cuál es tu pokemón favorito y por qué? 

Chayi: Interesante pregunta considerando el panorama europeo actual, pero siendo sincero contigo yo diría que de alguna forma es Taurus, Ash tenía como mil, al menos así lo mostraban en el documental que vi en Chilevisión en mi visita por el año 99-2000 no recuerdo, te puede parecer curioso, pero desde ahí algo despertó y nació mi verdadera pasión...el Anime, ese mismo día fui al Bio y compré temporadas completas de Slam Dunk, Los Pulentos y por supuesto los mangas de "Shingeki No Kyojin"  o Attack on Titan para los bacas como tú.

Siguiendo esa línea Chayanne, sabemos que eres reconocido por ser un artista versátil --incluso puedes hacer gimnasia con los glúteos--, pero hay una canción que en cierta forma revela tu ser interior y forma de hacer las cosas es "Torero" ¿Qué nos puedes contar de esa canción?

Chayi: La verdad mientras estaba leyendo mangas y descubriendo el arte nipon, pensé jesús tengo que hacer algo...y así nació "Torero" que de cierta forma es un intro a la vida, un intro al amor, la canción se ajusta a todo incluso la han puesto en funerales de outro, la gente baila como en el vídeo ese emo de My Chemical Romance, pero lo importante es que demuestra mi propósito de siempre hacer intros para Anime, la verdad es que muy pocas canciones de mi catalogo me llenan porque en parte fueron una maquinación de Pablo Aguilera, Dave Mustaine y Tito Fernandez. 


Repasando tu catalogo mientras preparaba esta entrevista encontré algo de Folk Metal e inclusive podría decirse que tu inventaste el Metal Pirata, "Tu Pirata Soy yo" es considerada la canción semilla que inspiró a Alestorm a hablar de barcos piratas, perros, México y más. ¿Qué opinas de la evolución de dicho género?

Chayi: La verdad nunca espere inventar algo así, porque principalmente yo quería romper las conciencias y llevar mi música a un contexto más histórico, leí canciones de Corsarios como "Rodolfo el Reno" y "Rosa, Rosa" de Sandro, así nació el género. Hoy en día te puedo nombrar muchas bandas que tomaron esa canción y llevaron todo al siguiente nivel como Alestorm, que la verdad es la única que ha hecho lo de los Piratas, aunque ame más su disco cantado por perros porque en cierta forma me recuerda a lo que ha hecho mi ex pareja Alejandro Sanz. Pero la verdad Tu Pirata Soy yo, en cierta forma es un llamado a la salud mental, lee la primera parte y verás "Quizás somos dos locos incurables" un llamado a que el gobierno de la soa bacheleh haga algo. 


Disculpa que te interrumpa, pero la Soa Bacheleh ya no está en el gobierno.
Chayi: ¿Y quién está en el gobierno?

Tu mamá, disculpa Chayi quedé picado,  y tristemente ha sido reemplazada por el benévolo Sebastian Piñera, todos amamos a Piñera. Pero ya que tienes tanta fascinación por nuestro país. ¿Cuál es tu banda chilena favorita? 
Chayi: Te dije que no me llamaras así, pero te responderé de culto y por su brutalidad yo diría que Diva de Alfredo Lewin, pero la verdad es que Ratzinger, "Make, Make" me inspiró mucho sobre todo la frase del comienzo, que no la recuerdo, pero digamos que era algo así como "Porque no me ch...." y creó que ese tipo de arte debe preservarse aparte el dinero, los hombres polinesios y el bosque son una mezcla que no falla, de hecho pensé grabar el vídeo de Fiesta en América en el mismo lugar, pero opte por algo más original y termine yendo a la maestranza abandonada de San Bernardo, pero había filas eternas para hacerse fotos allí, así que dije a la mierda me tome una botella de Ron y me puse a ver la Rosa de Guadalupe. 


Para ir cerrando Chayane, la verdad es que ya no se me ocurren más preguntas y tengo la última moneda de 100, algo que quieras decir a tus seguidores.
Chayi: Buena posers qls, nos vemos este sábado 29 en el Cenicero, estaré tocando junto a Vomit Squad, Los Nachoh Pereh, Security Social y toda la New Old New Old Weive of Baby Chilean Thrash death porquemipapánomeprestaatención metal, asiste o muere maldito judío sionista cristiano bastardo, el precio es luca, además más tarde estaré en la Sede Social de la población celebrando el cumpleaños de la bebita Yendelin Daritxa, la entrada es de 500, no se aceptan enemigas y el primer tacoh pa fuera, habrá condones, pulseras fluors y probablemente bendiciones. Por último el domingo estaré en el super ultra mega anime comic con deluxe expo japón hobbyAM fest Machimarochupaelloli fest presentando mis grandes éxitos del anime como Torero y probablemente cantando karaoke semidesnudo con Elza de Frozen, vayan, un abrazo y chupe....

Nota al editor: En ese momento justo se me acabaron las monedas y la entrevista no pudo seguir, dile al Diego que eche al Claudio y que por fa por fa vea esto como un avance, ojalá nos pague. 

Escrito por: Benito Miranda 

*Por supuesto que es un artículo del día de los inocentes porque no podíamos inventar que como webzines estabamos embarazados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios